EL MAL EJEMPLO

Por Eduardo Rivas – Hace unos días contábamos que según el gobierno municipal ‘el estacionamiento medido en Zárate no tiene un fin recaudatorio y sirve para reordenar el tránsito’, sin embargo lo mejor para organizar o reorganizar el tránsito es el cambio cultural, el respeto por el prójimo, el hacer las cosas de acuerdo a la normativa vigente… algo poco frecuente en Zárate en donde cada uno hace lo que quiere, y si se es funcionario mucho más. Desde la Juez de Faltas que estaciona sobre la vereda, al Supersecretario que estaciona donde se le canta.

Y se le canta estacionar donde no debe.

Durante el fin de semana largo dejó su auto sobre la senda peatonal y bloqueando la rampa para discapacitados, y pese al reclamo de los vecinos, no lo movió de aquel sitio ya que él estaba disfrutando del día de descanso.

 Cierto es que el auto no es de Alejandro Cimiotta, él solo tiene tarjeta azul con el permiso para poder circular con el vehículo. Dado su rol en el gabinete municipal, sería interesante que diera el ejemplo de qué se debe hacer en Zárate, ¿O no escuchó a Arroquigaray en las reuniones de gabinete hablar sobre la importancia de ordenar el tránsito? ¿O no hay reuniones de gabinete?

¿Y cuál era el auto? Un Toyota con patente AC500WV.

 Que además de estacionar mal, por lo que imaginamos fue multado, acumula varias multas previas…

 Si quienes deben dar el ejemplo no lo dan, si quienes deben ordenar el tránsito lo desordenan, si quienes hacer las multas las generan, ¿Qué queda para el resto de los vecinos?

Cuando en 1987 el peronista José Octavio ‘Pilo’ Bordón fue electo como Gobernador de la Provincia de Mendoza reunió a sus hijos y les dijo ‘los semáforos nunca se pasan en rojo, y ahora menos’, dándoles a entender la importancia de predicar con el ejemplo, puesto que, si un funcionario público o su familia no cumple con la ley, qué puede exigirse al resto de la sociedad.

De Alejandro Cimiotta queda claro que ya no se puede esperar nada.

‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información’.

RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS