Mientras Zárate y el planeta estaba confinado en sus hogares por la pandemia del COVID-19, un casi desconocido artista local, quién ya venía hace años realizando sus esculturas, trabajaba en la ciudad vacía para decorar con arte y mensajes en sí mismo, distintos rincones del universo zarateño. Hoy hablamos con Jorge Santangelo, artista de esculturas con la característica del uso de chatarra.
Sorpresa para los zarateños y los visitantes de nuestra ciudad, cuando fueron encontrando en distintos lugares y puntualmente estratégicos de la ciudad, obras de arte que tenían o tienen la característica de ser armoniosamente unidas en una escultura que siempre, busca transmitir un mensaje.
Multimedios EL DEBATE entrevistó en un “Mano@Mano” al artista zarateño Jorge Santangelo, quien nos cuenta su actividad principal como comerciante y cómo, su padre que era chatarrero sembró sin saberlo, el germen del cual emergería este artista local que recibe la admiración y el aplauso de locales y visitantes.
Nos cuenta sobre la particularidad que tiene cada una de sus obras, y relata cómo percibe “al palpar un pedazo de fierro o desecho de chatarra que ese es un elemento vital y protagónico de la obra” que está gestando.
Sigue teniendo muchos proyectos en bocetos y en elaboración, pero para su sorpresa el estado municipal que lo desconoce y es más, le retiró en la rotonda de ruta 6 y ruta 12 en el acceso a la ciudad de Zárate, su escultura de una tortuga que levantó en el lugar, en homenaje al cuidado del medio ambiente y de la tierra.
Te invitamos a escuchar el video donde al final, nos deja un mensaje para todos.