La edición 2018 del concurso Toyota Dream Car Art ya tiene sus ganadores

Se trata de la séptima edición del Concurso Anual que en principio se realizaba en las escuelas de la región y ahora, ampliado, llega a todo el país. Un jurado multidisciplinario eligió a los nueve jóvenes argentinos que competirán contra participantes de más de 80 países para ser parte de la ceremonia final en Japón. Sigue creciendo la participación, ya que se recepcionaron 7582 dibujos en la edición 2018.

Las soluciones a los desafíos actuales de la industria automotriz habitan cuando se unen el arte visual y la visión de los más chicos. Nueve jóvenes artistas con talento lo creen: sus visiones de los autos del futuro les valieron el reconocimiento esta semana como ganadores de la séptima edición argentina del Concurso Anual de Arte Toyota Dream Car.

Ahora, las obras de arte de estos nueve jóvenes –elegidas entre 7.500 dibujos recibidos- avanzarán para representar a la Argentina en la competencia final contra participantes de más de 80 países. En agosto de 2019, los 30 ganadores de todo el mundo obtendrán un viaje con todos los gastos incluidos a Japón, y participarán en una ceremonia de premiación, incluyendo la visita a una planta de producción y un recorrido por Tokio.

EL JURADO QUE ELIGIÓ

Los nueve dibujos ganadores fueron seleccionados por un jurado multidisciplinario integrado por Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina; Renato Tarditti, director de MiuraMag; Jorge Ferreyra Basso, diseñador y artista plástico; Jesica Rizzo, jefa de Arte Senior de la revista LA NACION; Guillermina Álvarez Colodrero, gerente del concesionario Federico S.A; Julio Fierro, artista plástico contemporáneo; y María Laura Avigliano, profesora de artes visuales.

DETALLES DE LA EDICIÓN 2018

El Toyota Dream Car Art Contest es un concurso mundial que se presenta anualmente y está diseñado para inspirar la creatividad en los más jóvenes e imaginar el futuro de la movilidad. Los ganadores del concurso Toyota Dream Car Art en todos los países participantes de todo el mundo se eligen de tres categorías de edad (4-7 años; 8-11 años; y 12-15 años), con juicios basados en el arte, la creatividad y la ejecución del concepto. El primer concurso internacional se llevó a cabo en 2004 por Toyota Motor Corporation en Japón, y es el séptimo año del concurso en Argentina. A continuación, se muestran los nueve ganadores del concurso de este año, incluyendo también los vencedores de las instancias Intercolegial e Interempleados.

LOS GANADORES ARGENTINOS

Instancia Nacional

Categoría 1 – Menores de 8 años : 1er puesto: “Auto inteligente”, Dana Stefanía Fuentes Semañuk; 2do puesto: “Auto solar”, Malena Mozzi y, 3er puesto: “Auto mundo”, Catalina Martínez Bautista

Categoría 2 – De 8 a 11 años : 1er puesto: “El auto del tiempo”, Leonardo Gabriel Carrizo; 2do puesto: “My hobby car”, Federico Torres Ligorria y, 3er puesto: “Llenando el mundo de color”, Thiago Pucheu

Categoría 3 – De 12 a 15 años : 1er puesto: “La naturaleza de los sueños”, Franco Gabriel Moreyra; 2do puesto: “Toyota super sport”, Franco David Liberto y, 3er puesto: “A new beginning”, Luisina Segura

Instancia Intercolegial

Categoría 1 – Menores de 8 años

1er puesto: “Auto solar”, Malena Mozzi; 2do puesto: “Mi auto del futuro”, Benicio Abraham Medina y 3er puesto: “Auto cocodrilo”, Bran-don Tahiel Martínez

Categoría 2 – De 8 a 11 años

1er puesto: “My hobby car”, Federico Torres Ligorria; 2do puesto: “Reci-alegra”, Josefina Abril Carabano y 3er puesto: “El auto de los besos”, María Belén Bonesi

Categoría 3 – De 12 a 15 años

1er puesto: “Camino a la felicidad”, Lupita Comelli; 2do puesto: “Viajando por el sol”, Martina Garavano y 3er puesto: “The car violet and black”, Dante Nahuel Taffarel

Instancia Interempleados

Categoría 1 – Menores de 8 años

“Auto feliz”, María Emilia Accattoli; Categoría 2 – De 8 a 11 años; “A prueba del mundo”, Facundo Pereyra. Categoría 3 – De 12 a 15 años; “Ecology Premium car”, Mia Frías

LA OTRA VISIÓN DEL AUTO

“El talento de estos chicos nos permite tener otra visión sobre el futuro de la movilidad. Si a través de este concurso los podemos alentar a expresar su creatividad e ingenio, también podremos inspirarlos a crear grandes ideas para seguir construyendo nuestro futuro”, afirmó Eduardo Kronberg, Gerente General de Responsabilidad Social.