La última ficha

Con la permanencia asegurada en la B Metro, CADU visitará esta tarde a deportivo riestra con la ilusión de dar la sorpresa y continuar en la disputa por ingresar al reducido.

foto CADU online

Sólo una ficha para apostar. A todo o nada, Defensores Unidos deberá abrir la 36° fecha de la B Metropolitana. Con el objetivo cumplido de asegurarse la permanencia, los dirigidos por Lema irán al Bajo Flores para intentar sostener un sueño. Un anhelo que parece estar muy lejos del alcance de la mano, pero que todavía se puede concretar, ya que las matemáticas y las estadísticas así lo reflejan. De todas maneras, la tarea a cumplir es muy difícil. Quizás de las más complicadas que tiene en el año, ya que visitará a uno de los grandes animadores que tuvo la temporada y que encima esta tarde puede concretar su meta de ascender y volver a la B Nacional, si logra obtener los tres puntos. A partir de las 15:30, CADU visitará a Deportivo Riestra, con una sola meta de dar el golpe y ganar, si pretende sostener esa mínima esperanza de poder alcanzar los puestos de Reducido. Hoy por hoy, Defensores tiene una desventaja de 5 puntos sobre el ansiado 9° puesto, sino que además tiene a varios rivales entre medio (UAI Urquiza, Brown, Flandria, Fénix), que hacen pensar que la meta sea mucho más difícil de conseguirla. Lo bueno que tiene el “celeste”, es que ya se sacó toda presión de encima y no tiene nada para perder, teniendo en cuenta que los promedios para la temporada que viene se eliminarán y por ende no tiene la obligación de acumular más puntos, pensando en engrosar el mencionado promedio. De todas formas, esto sólo indica que Lema podrá arriesgar más de lo que viene planteando en las pasadas fechas, donde paró un esquema táctico más equilibrado, buscando sumar los puntos necesarios que le permitiesen seguir en la categoría. El tema es como CADU puede mejorar su rendimiento colectivo, más allá del dibujo táctico que utilice. Más teniendo en cuenta que enfrente tendrá a un rival que necesita ganar, pero que además juega muy bien y ofensivamente es mucho más agresivo que el “celeste”. Riestra llega con un buen presente, con tres victorias consecutivas, aunque hay que tener en cuenta que como local sacó peores resultados que de visitante (26 puntos ante 38 que logró fuera de su casa).

Defensores Unidos llega de otra manera, donde si bien perdió un solo encuentro de los últimos seis, hace cuatro partidos que no gana y ese es el principal motivo por el cuál hoy la tiene que remar de atrás para soñar con llegar al Reducido.

En definitiva, CADU abrirá la fecha y tendrá una última ficha para apostar al triunfo para continuar con una ilusión.