MÁS DEMOCRACIA

Por Eduardo Rivas – El intento de asesinato de Cristina Fernández a principio de mes disparó una serie de reacciones totalmente inesperadas hasta entonces, donde se promovió la tolerancia, la concordia y los buenos modales. Sin embargo esto se disipó en el mismo momento en el que dichos acuerdos se hacían públicos, porque como en la fábula de la rana y el escorpión, está en la naturaleza que la situación no sea así.

Eso quedó en claro cuando la usurpadora Tania Caputo, en esta oportunidad con la suma de Ariel Ríos, salió en ‘Tania & Yagode comunican’ a decir que la oposición ‘tiene un plan destituyente’ tan solo porque ella no comparte las propuestas efectuadas por otros ediles. Ella lo dijo claro, ella toma atención de los proyectos presentados por los concejales de su interbloque… y del resto nada porque en su opinión los concejales opositores ‘el fin último que tienen no es la posibilidad de crear instrumentos para la gente, sino seguir poniendo palos en la rueda para vaya a saber qué fin’.

Caputo no entiende nada de nada, ni qué es la democracia ni cómo funcionan las instituciones democráticas, y sin embargo pretende dar clases sobre la temática.

Para ella ‘En esta Sesión lo que tratamos fue que los recambios en el Concejo Deliberante sean en función de la paridad de género, esto Juntos-UCR lo votó en contra porque claramente expresaron que no están de acuerdo con que los intercambios sean por paridad de género’, algo que no corresponde al ámbito de los Concejos Deliberantes porque no está entre las funciones que le asigna la Ley Orgánica de Municipalidades, pero además miente cuando afirma que ‘en términos de expresión, se plantea desde la oposición que están de acuerdo con estas modificaciones de paradigma para que la perspectiva de género atraviese toda la vida cotidiana, pero la realidad es que cuando a eso hay que llevarlo a políticas concretas se oponen y esto es una cuestión que nos preocupa’, porque tergiversa la realidad y esa no es la discusión.

Lo que en última instancia pretende discutir el Frente de Todos, como si estuviera en discusión, es el respeto o no la ley. El Frente de Todos embarcó a todo el Concejo Deliberante a la ilegalidad por el capricho de garantizarle una banca a la usurpadora, y ahora resulta que la historia es si se llevan a la práctica o no lo que se dice.

A propósito, ¿Mauricio González habrá cumplido con lo prometido y habrá hecho la presentación judicial que había mencionado?

Y son estos legisladores los que hablan de discursos de odio, que finalmente quitaron del proyecto de Declaración votado el pasado lunes porque si así no era no había acuerdo, cuando ellos mismos lo ponen en práctica.

¿Qué autoridad moral tiene Tania Caputo para hablar de representatividad si llegó al Concejo Deliberante por la ventana, ya que no fue electa como concejal titular y una vez dentro se convirtió en okupa del Concejo?

¿Caputo que viola la ley para seguir sentada en una banca habla de plan destituyente?

Es hora que cada uno haga lo que tiene que hacer para que las cosas se hagan bien.

En el Concejo Deliberante y en la sociedad toda puede haber, y debe haber, diferencias de visiones, de ideales, de propuestas, de acciones… pero todas dentro del marco de la ley y del respeto a quien piensa diferente. Una idea planteada por la oposición es eso, una idea planteada por la oposición, no un plan destituyente. Lo de destituyente está en el pensamiento de ciertos dirigentes como si estuvieran del otro lado del mostrador. Detrás de esas palabras lo que se esconde es intolerancia y odio a quien piensa diferente.

Esto es lo que hay que cambiar. Construir en hechos concretos lo que se afirma en los dichos.

Dicen que el atentado contra Cristina Fernández fue un atentado contra la democracia, personalmente no estoy de acuerdo, pero si están convencidos de ello pongan su grano de arena para construir más democracia, con su accionar diario no lo están logrando.