Hace unos pocos días, llegó a esta redacción una foto de una confiable fuente de de información muchos años de EL DEBATE que, con gran pesar nos mostraba una situación en supuestos “pasillos de la Clínica Del Carmen” de nuestra ciudad. La publicamos luego de recibir la confirmación que precisamente se trataba de una foto real. El Dr. Arena, director de la mencionada Clínica local, nos negó que se tratarse de una foto fiel. EL DEBATE y su informante, habríamos sido engañados. PERDON.
EL DEBATE observó que la foto no fue publicada en otro medio (no aparece en Goolge) y que, consultada la credibilidad de este documento fotográfico que a quién nos lo hizo llegar, se sumaron dos fuentes más, que sostienen el testimonio. Igualmente decidimos prudencialmente suspender la publicación.
Motiva esta decisión creer primero en la palabra del profesional responsable el Dr. Alberto Arena. Segundo en la trayectoria y seriedad de una prestigiosa entidad de Zárate, como lo es la Clínica del Carmen.
Tercero, que es la foto fuente externa (no propia) y que EL DEBATE con 121 años de trayectoria siempre escucha y atiende la inquietud de quienes necesitan ser escuchados. Reconocemos que, pudimos haber sido engañados en nuestra buena fe, como tal vez lo fue también, la fuente que lo hizo llegar a este Multimedios.
Son momentos de angustia para la gente y no pretendemos sumarle a la difícil coyuntura, más que claridad y tranquilidad a la situación, a los médicos y personal de salud, a las instituciones que nos cuidan y atienden y, a las autoridades sanitarias.
En tal sentido hemos discontinuado la publicación referida. Lejos está el oportunismo en nuestra línea editorial y mucho menos, ante un tema tan delicado en pandemia.
Obramos de buena fe. Disculpas a todos.