Para cambiar la meta

El próximo lunes a las 15:30, Defensores Unidos visitará a Talleres (RE), con el único objetivo de extender su buena racha de victorias que le permita olvidarse prácticamente del promedio y lo enfoque en la posibilidad de meterse en puestos de Reducido.

Muchas veces se dice en el ámbito del fútbol, que los resultados mandan. Algo que en diversas ocasiones es lamentable porque se pierde el foco de mostrar un juego vistoso para correr menos riesgos e ir a lo más seguro. Y en cierto a punto, Defensores Unidos está en ese recorrido. Más allá que el elenco de Lema no viene teniendo en rendimiento colectivo acorde a lo esperado o mostrado en la primera rueda, en las últimas fechas logró cumplir el rol de lo que más necesitaba, que era ganar y sumar buenos puntos que le permitan engrosar su promedio y alejarse de la zona de peligro por el descenso. Con tan sólo dos victorias por la mínima diferencia (1-0 a Colegiales y a Comunicaciones), CADU dejó atrás su mala racha que había teniendo en febrero y parte de marzo, y ahora no sólo respira mucho más aliviado por el margen que tomó con los promedios, sino que empieza a tener la chance de cambiar de meta y enfocarse en un objetivo más ambicioso como puede ser el Reducido.

Es cierto que Defensores Unidos debería tener un juego más asociado y un rendimiento más elevado como para soñar con pelear el ascenso. Sin embargo, la irregularidad que mostró el elenco de Lema en estas 31 fechas que se disputaron, la tuvieron la mayoría de los elencos (salvo los primeros cinco de la tabla), por lo que el “celeste” puede aspirar a esa nueva meta con un esfuerzo menor al que se podía imaginar hace algunas fechas atrás. Y una buena chance para extender la racha de victorias y empezar a cambiar el chip del promedio por el Reducido, se puede dar el próximo lunes 8, ya que Defensores Unidos deberá visitar al golpeado Talleres (RE). Un elenco que está teniendo una mala campaña, con sólo cinco triunfos hasta ahora, pero que en condición de local ha podido acumular la mayoría de las unidades que tiene (18 de 25). Si bien, no corre riesgos con el promedio, Gustavo Noto no le encontrado la vuelta a un plantel que le cuesta mucho convertir (sólo 19 tantos en 31 partidos).

Más allá de estos números del rival, Lema seguirá seguramente apostando por el esquema táctico parece por ambicioso, pero sí efectivo y equilibrado como el 4-5-1, buscando contener a su rival como prioridad y luego sacar algún rédito de los errores ajenos y de la frescura que le pueda aportar en el complemento los ingresos de Escobar o Franzoia, en caso de continuar con esta decisión de tener solamente a Velázquez desde el inicio del partido.