PRIMUS INTER PARES

Por Eduardo Rivas – El organigrama votado el 3 de diciembre de 2021 estableció 12 Secretarías dentro del Departamento Ejecutivo Municipal, la Secretaría Jefatura de Gabinete, a cargo de Florencia Diez, la Secretaría de Espacios y Edificios Públicos, a cargo interinamente de Yanina Pata, la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Alejandro Cimiotta, la Secretaría de Gobierno, a cargo de Juan Manuel Arroquigaray, la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas, a cargo de Patricia Fernández, la Secretaría de Salud, a cargo de Fiorella Scafati, la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, a cargo de Julián García, la Secretaría de Lima, a cargo de Javier Olsen, la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de Darío Raffo, la Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura, a cargo de Walter López, la Secretaría de Hábitat y Planeamiento, a cargo de Alberto Nicosia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo interinamente de Juan Manuel Arroquigaray.

Es decir, hay 9 secretarios titulares y 3 interinos, uno de ellos ocupando dos carteras, o sea, hay dos Subsecretarios que cobran como tal pero realizan tareas de Secretario. ¿Cuán largo será su interinato? ¿Será como el de Arroquigaray que ya se extiende por más de 17 meses? Esta irregularidad es una constante en el Municipio, pero no tan grave como que se le pague a alguien por un trabajo que no realiza.

Sí, porque si bien hay 9 secretarios, hay 10 ciudadanos que cobran como secretarios. La décima es Patricia Moyano, ces´t a dire, la esposa del Intendente Municipal. Nepotismo puro, porque la única razón para ocupar el lugar que ocupa es su relación familiar, ya que ha dado sobradas muestras de no estar capacitada para ocupar los lugares de responsabilidad política que ha ocupado.

¿Por qué Patricia Moyano cobra como secretaria si no es secretaria? Porque hicieron trampa. Crearon una Secretaría general dentro del ámbito de Conducción Superior, por fuera del gabinete municipal, dependiendo directamente del Intendente, con un presupuesto que administra el Intendente, con funciones imprecisas y difusas para que no quede en evidencia su inutilidad en el cargo.

Por esta tarea en el pasado mes de enero percibió $702.882,52.

¿Será por eso que no se cubren todas las Secretarías? ¿Porque hay gente dispuesta a cobrar por ocupar un menor rango que el trabajo que realizan para posibilitar que la esposa del Intendente cobre por un trabajo que no hace?

Estos son los sueldos de los ‘secretarios’ municipales:


Queda en claro que hay algunos más iguales entre los iguales, hay primus inter pares.

¿Qué hacen los secretarios para recibir semejantes haberes? Si nos manejamos por lo que expuso el Intendente en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, año 2023, más de uno de ellos está recibiendo mucho más de lo merecido, y en el caso de Moyano todo el sueldo ya que su cargo de secretaria no es legal, no está aprobado el organigrama municipal que la habilitaría.

Quizás sea la versión femenina de Lucas Tañeda, y pide que la llamen de una manera particular.

Él Licenciado.

Ella secretaria.

‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información’.

RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS