¿QUÉ PASA CON EL POLIDEPORTIVO? ¿QUÉ PASA CON ZÁRATE BASKET?

Por Eduardo Rivas – Desde su concepción, y aunque nunca se explicitó, el polideportivo estuvo imaginado para que fundamentalmente fuera el ámbito en el que Zárate Basket pudiera jugar sus partidos. La cancha del Club Paraná, pese a las costosas reformas que se le hicieron, no cumple con las condiciones que exige la Confederación para determinada clase de partidos.

El propio Intendente así lo sugería con sus mensajes en las redes sociales. E incluso promocionaban la construcción con la visita de los jugadores a las instalaciones. Y la empresa proveedora del costoso piso que se instaló en el Polideportivo así también lo hizo saber.

Sin embargo Zárate Basket no juega en el polideportivo. ¿Por qué? ¿Porque si bien se lo inauguró con la presencia del Presidente aun no estaba en condiciones de poder inaugurarse? (https://principedelmanicomio.wordpress.com/2022/10/31/mientras-se-siga-aplaudiendo-a-los-payasos/) ¿Por qué los jugadores y el cuerpo técnico de Zárate Basket no quieren jugar en el polideportivo?
Esas son las principales teorías por las qué Zárate Basket sigue jugando en el Carlos Vasino, y a juzgar por las imágenes que se difunden de los cotejos que se disputan allí, corre con más fuerza la segunda opción.

Pero entonces ¿Cuál es la finalidad del polideportivo? Más allá del dinero que se dedicó a él y sobre el que nadie dio, ni la SAPEM Costanera ni el Municipio, explicaciones sobre los miles de millones de pesos que costó (y sigue costando) su construcción. Como referencia, el costo del piso que, según promocionan quienes los venden, sus canchas elevan ‘la calidad de las canchas de básquet de Latinoamérica a los niveles de las ligas más competitivas del mundo’.
Y de los modelos disponibles, en Zárate se instaló la más cara de todas. ¿Para qué? ¿Para que juegue Zárate Basket? ¿Para que jueguen otros? ¿Para justificar una erogación de dinero mayor?
Nada queda claro.
No se entiende entonces qué utilidad se le dará al estadio una vez que pase la efervescencia de su inauguración. ¿Un estadio de semejante costo se utilizará para la práctica de algún deporte que no sea profesional y de alto rendimiento? ¿Cuándo será el momento en que se hagan realidad las palabras del Presidente Fernández durante su inauguración cuando felicitó a las autoridades locales porque ‘convirtieron las ruinas en algo maravilloso, donde se va a llenar de deporte, de competencia, de alegría, de chicos y chicas’?
Por ahora na de na.
La Municipalidad de Zárate, por decisión del Intendente Cáffaro gastó en el Polideportivo miles de millones de pesos que podrían haber cambiado la realidad de miles de zarateños, sin embargo eligió cambiar la de unos pocos. El tiempo pasa desde su inauguración y no pasa nada.
¿Qué pasa con el Polideportivo? ¿Qué pasa con Zárate Basket?