SIN ABASTECIMIENTO, PERO CON ESPERANZA

Por Daniel Armando Vogel – Buen día, buen domingo, lluvias por la mañana de este último domingo del 10. Se va octubre y ya estamos preparándonos para el anteúltimo mes del año.

Hoy, ya pasadas las elecciones del anterior domingo, donde fuimos todos a votar, ya conocemos el nombre del próximo intendente de nuestra ciudad. Responsabilidad que dada por el voto popular recaerá sobre el Dr. Marcelo Matzkin, quien se convertirá en el intendente número 81 de la ciudad desde que Gregorio José de Quirno, asumiera en 1854 por primera vez ese cargo de privilegio para todos los zarateños.

Una jornada donde pudimos con libertad, con respeto y en armonía cada uno elegir dentro de las cuatro propuestas zarateñas a quién en definitiva resultó ganador por unos 2500 votos y dirigirá los destinos de nuestro Distrito desde el 10 de diciembre próximo, cuando la democracia cumpla sus primeros 40 años de vida, iniciando la quinta década con el mandato que concluirá el 10 de diciembre de 2027.

Mientras tanto en la gobernación ya sabemos que Axel Kicillof renovó con un gran respaldo de la ciudadanía por un muy buen porcentaje otros cuatro años de mandato al frente de la provincia más importante de la República Argentina y llegamos, nuevamente a un ballotage por la presidencia.

El próximo 19 del mes entrante deberemos nuevamente concurrir al cuarto oscuro para elegir entre dos opciones: Sergio Massa actual ministro de economía, de origen peronista y Javier Milei que representa a los libertarios de Argentina en un partido con no más de dos años de actividad.

Volviendo a Zárate, Marcelo Matzkin deberá dirigir los destinos de Zárate, sin un gobernador y un presidente de su partido, el pro, que integraba el frente Juntos por el Cambio, pero contará en el Concejo Deliberante con mayoría y la presidencia del HCD.

Su proyecto de gobierno está en gestionar muy cerca y para la gente, lo hayan votado o no.

Personas de carne y sangre con sensaciones y necesidades, a las que conoce como actual concejal de Zárate y conoció más, cuando las visitó en cada barrio durante toda su campaña recorriendo metro cuadrado por metro cuadrado el territorio, proponiendo su plataforma de gobierno y de que Zárate siga siendo gobernado por un hijo de esta tierra.

Ahora es el tiempo de armar equipo, su gabinete y seguramente después de 16 años de la gestión de Osvaldo Cáffaro lleguen al gobierno del nuevo intendente, nuevos dirigentes con una renovación etaria importante que puede significar un beneficio en la calidad de vida de todos los zarateños y limeños.

Mientras tanto, sin combustible, sin abastecimiento de muchos temas para la salud y alimentación, nos hacen sentirnos angustiados. Pero, no perdamos la esperanza.

Terminemos este domingo lluvioso disfrutando la vida.

AL QUE LE QUEPA EL SAYO…