En contexto de crisis por Covid-19, en nuestra ciudad, se inauguró la nueva máquina para producción de barbijos con la presencia de autoridades locales y provinciales, en la planta zarateña de la ex Papelera del Plata. Donde también se informó que “Softys distribuirá gratuitamente desde su Planta en Zárate la totalidad de su producción de barbijos durante 3 meses. La máquina alcanza una producción mensual de 1.5 millones de unidades”.
Softys Argentina inauguró este martes, una nueva línea productiva en su Planta Zárate, dando inicio a la fabricación de barbijos de tipo quirúrgico que serán distribuidos gratuitamente. El Ministro de Producción bonaerense Augusto Costa, presente en el acto destacó “es un importante apoyo a la comunidad en la lucha contra la pandemia. Que nuestro sistema de salud sea abastecido por producción nacional es de suma importancia porque beneficia al sector productivo a la vez que al sistema sanitario, que deja de depender de un cierre de fronteras o la escasez de algún producto en el resto del mundo”.
Este proyecto, de alcance regional, presenta un enfoque local. La empresa reservará una cantidad necesaria de barbijos para garantizar el cuidado de sus colaboradores y sus familias en el contexto cotidiano. Asimismo, destinará 1 millón de unidades al mes al abastecimiento de entidades de salud en el Partido de Zárate, Provincia de Buenos Aires, y en la localidad de Naschel, Provincia de San Luis, entre otras.