UN MUERTO EN EL PLACARD

Por Eduardo Rivas – Hemos hablado tiempo atrás de la realidad de la cámara de vacunas del Hospital Intermedio Municipal y de la pérdida de vacunas por la rotura de la misma.

También hemos contado cuando el entonces titular del área de Salud reconoció el problema y afirmó que tratarían ‘de poner en funcionamiento y en mantenimiento todo lo que sea el equipamiento que haya tenido alguna falla.’

Desconocemos si la reparación se realizó durante su gestión o no, pero la realidad es que efectivamente funciona la cámara de vacunas del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro… pero ¿Se usa para lo que se tiene que usar?

Al parecer no… o no solo.

Fuentes del propio nosocomio denunciaron públicamente que la cámara de vacunas

funciona pero la de la morgue no, y entonces los obligaron a realizar ciertas acciones que son, cuando menos, llamativas.

Según se lee en el Libro de Novedades del Hospital, en medio de las consignas de ingreso de pacientes del pasado domingo, se consignó que ‘Siendo las 14:30 hs. el óbito el cual se encontraba en la morgue, pasa a cámara de vacunas por orden de Gonzalo Mariluis, quien dejó la llave de la cámara para que pasemos el óbito. El motivo del pase es que la morgue no funciona’ (sic, subrayado y negrita en el original).

¿Será una práctica común el que compartan espacio fallecidos y vacunas? ¿Se cumplen las medidas de conservación requeridas en cada caso?

¿Tiene algo para decir el responsable de dicho traslado, Gonzalo Mariluis, quien el pasado enero tuvo haberes por $373.738,55… y aun no explicó por qué sólo ‘otorgó’ cuatro becas de la campaña de vacunación Triple Viral y Salk?

¿Dará explicaciones Fiorella Scafati, de quien poco se sabe? Si lo hace, podría aprovechar para explicar por qué en la Secretaría de Salud se utilizó un 25% menos de dinero que lo que tenían presupuestado para 2022 o por qué en programas bajo su responsabilidad se actuó de manera tan irresponsable.

¿Dará la cara Osvaldo Cáffaro como máximo responsable del Municipio?
¿Qué otras cosas no funcionan en el Municipio?
¿Qué otros fallecidos esconden?

‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror.‘
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS