UTOPÍA Y GLÁSNOT

Por Eduardo Rivas – En nuestros escritos cometemos errores, sin dudas, pero nadie puede presumir que hay mala fe o mala intención en la finalidad de los mismos. Nadie puede decir que mentimos. Todo lo que se menciona en las notas escritas está documentado.

En nuestros escritos compartimos información que fundamenta lo que decimos porque estamos convencidos que las pruebas solidifican lo que uno escribe.

En nuestros escritos compartimos información que no suele difundirse porque estamos convencidos que los ciudadanos tienen que tener pleno acceso a la información y, a partir de allí, tomar la decisión que crean más conveniente. Las decisiones son mejor adoptadas cuanta más información se cuente.

Pero no todo el mundo cree que esto debe ser así. Hay quienes creen que cierta información debe mantenerse oculta, vaya uno a saber por qué oscuros motivos.

Uno de ellos es el Secretario de la Asociación de Trabajadores del Estado Fernando Pérez, quien hizo la siguiente publicación ‘GORILON RIVAS EDUARDO TE VOY A DENUNCIAR POR HACER PUBLICO MIS DATOS PERSONALES …. GORILON ALCAHUETE !!!’

¿Qué habrá querido decir Pérez con lo de gorilón?  Quizás tenga que ver con lo que decíamos días atrás, ‘todo aquel que no piense como un peronista es un gorila, al fin de cuentas la sexta verdad peronista estipula que ‘Para un peronista no puede haber nada mejor que otro peronista’, el problema es a quién se llama peronista… y por ende qué es gorila a sus ojos’.

¿Qué publicamos? Una información que es pública y a la que cualquier persona puede acceder en https://www.argentina.gob.ar/servicio/consultar-tu-obra-social-codem-comprobante-de-empadronamiento y que permite conocer el empadronamiento en las obras sociales.

Obviamente Pérez no puede negar la veracidad de la información, entonces lo que pretende negar es su difusión. Como no se puede cuestionar el mensaje, se cuestiona al mensajero. ¿Por qué? ¿Cuál es el problema de publicar lo que es público? Su accionar está en línea con el del Intendente Cáffaro, quien no publica lo público, por ejemplo los actos de gobierno ni los balances municipales completos. ¿Creen que se puede tapar el sol con un dedo? No parece lógico… pero no suelen manejarse de manera lógica.

Entonces elige intentar que no se sepa y se enoja con quienes contamos la realidad, porque Fernando Pérez quiere prohibirle elegir a los empleados municipales y obligarlos a qué tengan IOMA, pero él que es empleado municipal elige no estar afiliado a IOMA.

¿Por qué los empleados municipales a quienes él ya les avisó que ‘el proyecto de ordenanza presentado por Juntos x el Cambio para que las y los municipales de Zarate se puedan cambiar de Obra Social, de lo cual NO ESTAMOS DE ACUERDO’ no podrían derivar aportes quienes pertenecen a Obras Sociales que no sean estatales?

¿Por qué considera Pérez que los empleados municipales, y el resto de la ciudadanía, no puede acceder a información que es pública?

¿Por qué elige esconder a mostrar?

Es su elección, la nuestra es que todo el accionar de los hombres públicos sea público. Que los funcionarios, los representantes sindicales, los gobernantes puedan exhibir públicamente su accionar y deben asumir las consecuencias de su accionar.

Transparencia. Glásnot, diría Míjail Gorbachov quien falleció recientemente.

Mientras gente como Pérez sigan procurando esconder y ocultar, nosotros seguiremos tras la utopía de ‘para todos, todo’.

¡Ay! Utopía,

cómo te quiero

porque les alborotas el gallinero.