Según datos recolectados, a abril de 2018 internet cuenta con 4.2 mil millones de usuarios y 3.03 mil millones de ellos están activos en redes sociales; y el 81% de estos son Pymes.
Tener una fuerte presencia en las redes sociales y fomentar una comunidad activa de seguidores es imprescindible para el éxito sostenible. Sin embargo, uno no alcanza la fama de la noche a la mañana; las empresas deben trabajar duro para patrocinar sus publicaciones, acumular seguidores y ofrecer contenido de calidad.
Estudios recientes de Brandwatch afirman que 91% de las marcas retail utilizan 2 o más canales sociales mientras que, el 81% de las Pymes utilizan algún tipo de plataforma social a nivel mundial. Por otro lado, en Argentina la mayoría de las empresas utilizan redes sociales como herramienta de negocios, siendo así el cuarto país en Latinoamérica, detrás de Brasil.
Las pymes y las nuevas empresas están llenas de ideas, pero a menudo no tienen presupuesto, lo que significa que la pauta puede convertirse en un lujo.
Fuente: Total Medios