La historia contará que en una tarde lluviosa del sábado 15 de octubre del año 2022 el club Defensores Unidos, escribió su máxima historia deportiva hasta hoy, en una página de oro en su historial memorable, al obtener por primera vez en más de 108 años, una semifinal para jugar por una plaza del Nacional B del Torneo Oficial de AFA. El nombre que hoy se registró fue el del zaguero Damián Zadel que, a los 45 minutos del primer tiempo, convirtió el único gol con el que se eliminó de esta instancia al Club Fénix. Ahora a buscar la final ante el Deportivo Armenio.

A GRITAR SEÑORES !!!!

Con un campo de juego del Mario Losinno en inmejorables condiciones -se deja ver la imponente construcción de la tribuna sobre Sáenz Peña-, con lluvia desde el arranque del encuentro, el once de Defensores Unidos que plantó Santiago Davio salió con toda la ilusión a buscar ganar su partido de local ante el Fénix, en la histórica instancia de cuartos de final, en la búsqueda de un lugar para la semifinal del ascenso al Nacional “B” de la República Argentina.

Al minuto, casi desde el vestuario, salió CADU a buscar hacer historia, y tuvo un claro penal no cobrado a Martín Giménez -el más agresivo delantero local- por el árbitro Javier Delbarba, lo que impidió que todo el trámite de los 94 minutos restantes, se aplacase el nerviosismo se apoderó de los celestes los que, en un deslucido partido y durante muchos minutos en el segundo tiempo con un hombre de más, sufrieron hasta el silbato final de los 95 minutos de juego, logrando imponerse por un gol a cero gol, tanto convertido por su gran zaguero central Damián Zadel la figura de la cancha, no solo por el gol sino por su solidez para defender y claridad para salir jugado casi sin fallar en un pase, y evitando en un cierre justo faltando dos minutos, el empate -merecido- de Fénix, en la tarde histórica Celeste de este sábado.

CADU no jugó bien, pero logró su cometido.

Debemos tener en cuenta que su otra indiscutida figura estuvo bajo los 3 palos, los que defendió con grandeza y mucha seguridad, cerrando el arco zarateño, el arquero Fabricio Henricot de gran actuación. Tanto Henricot como Zadel fueron los más solventes y eficientes a la hora de conseguir este triunfo por la mínima diferencia, que escribe la historia grande de este club de Villa Fox.

Ahora nos espera el último campeón, el Deportivo Armenio.

Nos tocó sin dudas la parada más difícil. Porque el Armenio se consagró campeón invicto, ganando a Defensores los seis puntos jugados, primero de local 3 a 1, luego en El Gigante por 1 a 0 y encima, para el próximo partido tiene la ventaja de que si los 90 minutos resultan empatados automáticamente queda eliminado Defensores Unidos -sin penales- de la gran posibilidad por primera vez en su historia de acceder a la final con quien surja, entre la otra de Comunicaciones -campeón del apertura- y Villa San Carlos, que hoy ganó por 2 a 1, su encuentro ante Acasusso.

Jugaremos de visitante, pero como dijimos ya la semana pasada, serán 11 contra 11 y 90 minutos para ambos. ¿Por qué no soñar? CADU está a un paso de conseguir la final y escribir su página más gloriosa, y vamos por ella, todos vestidos de Celeste porque el sueño es posible.


LAS FORMACIONES

DEFENSORES UNIDOS 1: Fabricio Henricot; Juan Cruz Ponce de León; Facundo Laumann; Damián Zadel; Luis Olivera; Maximiliano Ortigoza; Alejo Macelli; Ricardo Priori; Franco Schiavoni; Martín Giménez y, Javier Velázquez. DT: Santiago Davio

SUPLENTES: Mauricio Aquino; Maximiliano Coronel; Mauro Alarcón; Germán Bulgarella; Felipe Fernández Palazuelo; Mateo Escobar; Lautaro Osuna.

FENIX 0: Gianfranco Cao; Bautista Barros Schelotto; Oswaldo Pacheco; Leonel Gigli; Nicolás Martínez; Santiago De Ossa; Nicolás Velazco; Damián Pérez Roa; Gonzalo Silva; Martín Caramuto y, Franco García. DT: Pablo Solchaga

SUPLENTES: Guido Nogar; Lorenzo Monti Azpiazu; Roque Ovejero; Pablo Azcurra; Nahuel Pérez; Enzo Pare y, Fernando Pasquale.


LAS INCIDENCIAS

Goles: 45′ Damián Zadel (DEF)

Cambios: 62′ Maximiliano Coronel x Ricardo Priori (DEF), 75′ Germán Bulgarella x Franco Schiavoni (DEF), 85′ Mateo Escobar x Martín Giménez (DEF)

Amonestados: Facundo Laumann (DEF), Javier Velázquez (DEF), Leonel Gigli (FEN), Guido Nogar (FEN) – Expulsados: 65′ Damián Pérez Roa (FEN) – Árbitro: Javier Delbarba


EL FESTEJO CON LA HINCHADA