En el primer encuentro del segundo día del Cuadrangular H, el conjunto zarateño dio vuelta el marcador y venció a los marplatenses 84-79 para sumar su segunda victoria. Damián Pineda fue el goleador con 19 pts.

Gran encuentro protagonizaron los dos representantes de la División Bonaerense en el cuadrangular que se está jugando en el gimnasio municipal de Cutral Có. Si bien los zarateños fueron desde atrás todo el encuentro, protagonizaron un increíble último cuarto y más allá que a falta de 2 minutos caían por 6 puntos, dieron vuelta el marcador para ganar su segundo juego y quedar a un paso de la clasificación.

En el primer cuarto Unión comenzaba mejor que su rival. Zárate dependía de la tarea de Chaine aunque también llegaban dos triples por intermedio de Andújar y Brocal. A pesar de esa situación los marplatenses se adjudicaban el parcial.

En el inicio del segundo cuarto los de la feliz sacaron una luz de ventaja. Los zarateños se mantenían a tiro gracias a la labor del interno Salvatierra, aunque su rival lograría 4 triples en esos 10 minutos para irse al descanso dominando el marcador.

La historia en el comienzo de la segunda mitad iba a ser similar. Unión dominaba el accionar del encuentro y con un triple de Burgos ampliaba la ventaja en el marcador. Si bien Zárate respondía con una bomba de Broncal, en el equipo de Mar del Plata se agigantaba la tarea de Cerone. Además el base Bualó sumaría dos nuevos triples y Unión llegaba a tomar una importante luz de 16 puntos de ventaja. A pesar de esa situación el equipo zarateño no se desesperó, ajustó las marcas y achicó a 8 la diferencia.

El último cuarto sería el mejor. Primero con un triple de Pineda y luego otro de Pascolatt le permitían a Zárate Basket poder descontar. Igualmente Unión seguía al frente en el marcador y a falta de dos minutos ganaba 77-71.

Con dos tremendos triples de Brocal el equipo zarateño empataba la historia en 78 a falta de un minuto para el final, y luego desde la línea de libres daba vuelta el tanteador. Con 13 segundos para el cierre, Unión necesitaba un triple para llevar el juego a suplementario, pero el lanzamiento de Bualó era bloqueado por Pascolatt. Finalmente Pineda con un dos libres colocaría las cifras finales a favor de los zarateños, que con un gran último cuarto se impusieron por 84 a 79.


  Síntesis del Encuentro  

Zárate Basket (84): Lucas Andújar 3, Facundo Pascolatt 5, Agustín Brocal 17, Juan Ignacio Baquero 7, Sebastián Chaine 18 (fi), Raúl Salvatierra 11, Damián Pineda 19 y Nicolás Barrachina 4. Entrenador: Juan Manuel Anglese.

Unión de Mar del Plata (79): Agustín Bualó 10, Juan Ignacio Varas 5, Valentín Burgos 18, Patricio Piñero 13, Mauro Cerone 14 (fi), Juan Ignacio Bellozas 11, Valentín Lofrano 6, Tomás Gómez 2 y Lucio Haag 0. Entrenador: Juan Ezequiel Santiago Medina.

Parciales: 17-20, 17-21 (34-41), 21-22 (55-63) y 29-16.

Árbitros: Carlos Herrera y César Chavarría. – Comisionado Técnico: José Ungaro.  Gimnasio: Municipal “Enrique Mosconi” de Cutral Có.

Prensa Zárate Basket. - Foto: Lautaro Castiglioni.