COOPEFED: La cooperativa de trabajo de personas con discapacidad, realizó la Asamblea Ordinaria 2019-2020 y renovó sus autoridades

La Cooperativa de Trabajo CoopeFED Ltda., primera en su tipo en la República Argentina, que está integrada en su totalidad por personas con discapacidad, se reunió en la tarde del viernes 15 de octubre, para tratar en Asamblea General el orden del día en el que se renovaron sus autoridades, donde también se aprobó la Memoria y Balance de los años 2020 y 2019, el que fuera postergado por causa de la pandemia por el INAES.

Con la presencia de 70% de sus Asociados, se llevó adelante la Asamblea en el horario convocado en la sede en el Edificio EL DEBATE, sito en la calle Justa Lima 950 (primer piso) de esta ciudad. Siguiendo el correspondiente Orden del Día, por unanimidad se aprobaron la memoria y balance de ambos períodos, correspondientes al segundo y tercero de la Entidad donde, a su vez se aprobaron los respectivos informes del síndico y del auditor. Seguidamente se procedió a elegir los asociados que conformarían la nueva Comisión Directiva que regirá los destinos en el período 2021-2024.

Mientras se está a la espera de la resolución de la ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad) que les otorgará un subsidio para el Proyecto Productivo de Inclusión, así quedó constituida la Comisión Directiva la que, una vez proclamada entró en vigencia.

Acto seguido el dar por finalizada la Asamblea, se reunión la nueva Comisión Directiva que eligió a los integrantes del Consejo de Administración, distribuyendo los cargos en: Daniel A. Vogel, presidente; Hernán Paniagua, secretario; y María C. Romano, tesorera.

El presidente Daniel Armando Vogel, manifestó luego de proclamadas las autoridades “seguiremos haciendo el mayor esfuerzo con el objetivo de capitalizar a la Entidad e inmediatamente, iniciar sus actividades productivas con nuestros asociados que son personas con discapacidades de Zárate y de la región” y agregó el reelecto Presidente que “se aguarda que en pocas horas, más llegue la Habilitación Provisoria que comprometió otorgar el Intendente Municipal, para lo que ya la CoopeFED cumplimentó toda la documentación”.

“De esta manera, siguió describiendo esa la única herramienta que queda por presentar ante la ANDIS a efectos de obtener el subsidio que ponga en marcha el proyecto productivo inclusivo en trámite” y agregó que “ya cuenta CoopeFED con todos los pasos administrativos y requisitos cumplimentados ante todos los organismos nacionales, provinciales y municipales”, por lo que supone Vogel “nada más debería impedir que esta nueva Comisión Directiva, logre concretar en todos los proyectos productivos en los que se viene trabajando, desde antes de su fundación en el año 2018”.