ALERTA ZÁRATE: Ante las altas temperaturas es vital ahorrar consumo de energía eléctrica

María Laura Seroel, responsable del departamento de prensa de la CEZ nos ha hecho llegar un comunicado en estos días de extremas temperaturas para evitar cortes de energía en Zárate que explica la situación y deja algunos tips para ayudarnos a hacer el ahorro entre todos y para bien de todos.

Dice Laura en su comunicado “Estimado socio y vecino de Zárate según el informe del Servicio Meteorológico Nacional se espera una ola de calor intenso para el centro del país para esta segunda semana de enero si bien en nuestra ciudad la actividad comercial e industrial no es la de diciembre la demanda de energía por las altas de temperatura será muy elevada”.

Agrega la comunicadora que también nos pide “Por lo tanto, solicitamos a los asociados y usuarios de las EPS cooperativa eléctrica de Zárate extremar las medidas en el ahorro de energía” y amplía “utilizar los Aires acondicionados a 24º, no refrigerar habitaciones que no se estén utilizando, apagar las luces y equipos que no se usen y mantener en condiciones heladeras y freezer etc.” y termina sugiriendo “usemos racionalmente la energía de todos”.


Este es el comunicado emitido hace unas horas desde el Departamento de Prensa de Cooperativa Eléctrica de Zárate que se ha difundido en el marco de esta semana donde el calor extremo acecha también nuestra ciudad.

Con estas sugerencias se busca lograr el consumo racional de energía, para que la menor cantidad de personas se vean afectadas con cortes de energía, lo que hace días vemos están ocurriendo en el país por todos lados inclusive, en Capital Federal y otras grandes ciudades.