Y este sábado Defensores Unidos visitó en Ingeniero Maschwitz a Acassuso que hace las veces de local en ese estadio de Armenia; si bien es cierto que se notaron algunas ausencias en la formación del Celeste el protagonista de la tarde de la 33ª fecha del torneo nacional B del 2022 en su 16º fecha del clausura, fue un tal Américo Monsalvo, el pito que se llevó el protagonismo y le restó la posibilidad de sumar con sus fallos totalmente injustos, en más de una oportunidad a favor del local, al equipo que dirige Santiago Davio.

EN LA CANCHA DE DEPORTIVO ARMENIO, ESTE FUE EL QUE “JUGÓ Y ROBO” EL PARTIDO DE AYER: AMERICO MONSANLVO.

Pocas veces este medio critica la actuación de un árbitro, pero esta vez justificadamente la actuación del réferi Américo Monsalvo requiere el más profundo repudio por la manera en que inclinó la cancha siempre y en los dos tiempos, a favor de Acassuso. Es cierto que el local también tuvo mérito propio ante un CADU que poco pudo hacer en ofensiva solo con Giménez multiplicándose y una oportunidad inmejorable que tuvo Velázquez pero que no pudo definir, y sumado a que, se notó la gran ausencia en los once titulares, por arrastre de una lesión en el zaguero central, del impasable defensor compañero de Laumann, Damián Zadel, sector por donde nos “vacunaron”.

Un partido que se presentaba en el inicio muy parejo, hasta ese pelotazo desde casi el área del local al pique del goleador de la tarde Federico Sellecchia qué le ganó la carrera a su marcador y batió, con tiro cruzado al palo derecho de Fabrizio Enricot abriendo el partido y sentenciando a un Defensores que mostró a partir de ahí en más toda su falta de profundidad, para dar vuelta el resultado.

Con mucha ilusión nos fuimos al descanso esperando que en el segundo tiempo los representantes de Zárate pudieran igualar el encuentro, pero solo a los 5 minutos de la segunda mitad, nuevamente Acasusso amplió las diferencias y puso Sellecchia el definitivo segundo gol para el local.

OTRAS VEZ EN LA RED, EL ETERNO GRAN IDOLO Y GOLEADOR, JAVIER…

Aunque levantó en el segundo tiempo su nivel el goleador local, el eterno Javier Velázquez que tuvo 2 o 3 oportunidades y en una convirtió de cabeza, adelantándose a todos los defensores en una pelota parada, de tiro de esquina. Tuvo una inmejorable que bajó de pecho en el área en el primer tiempo y no le quedó limpio en remate, que hubiese cambiado la historia.

Defensores Unidos volvió a perder. Ahora le resta esperar que los 3 puntos el próximo fin de semana ante Argentino de Quilmes queden en casa en la última fecha, para ver si le queda alguna chance para poder entrar en la Copa Argentina, aunque también depende de otros resultados en el día de la fecha.

Estamos ahí en el reducido -tranquilidad por la FECHA LIBRE DE FÉNIX– y allí nacerá otro campeonato. Éste termina el próximo fin de semana con la 17ª fecha del Clausura donde tiene a CADU dentro de los que disputarán otra plaza del ascenso.

QUE EL PRÓXIMO SÁBADO, EN LA ULTIMA DEL CLAUSURA, SE VUELVA A LLENAR DE HINCHAS E ILUSIONES

LAS FORMACIONES

ACASSUSO 2: Federico Tursi; Federico Real; Gabriel Ferro; Nicolás Minici; Alex Ruiz; Axel Arce; Lauro Gamba; Nicolás Violini; Mauricio Aguirre; Matías Domínguez y, Federico Sellecchia. DT: Alejandro Friedrich

SUPLENTES: Nicolas Angellotti; Lucas Pioli; Lucas Medina; Nicolás Zurco; Facundo García; Esteban Pipino y, Emanuel Zagert.

DEFENSORES UNIDOS 1: Fabricio Henricot; Maximiliano Coronel; Facundo Laumann; Federico Cataldi; Luis Olivera; Franco Schiavoni; Alejo Macelli; Maximiliano Ortigoza; Germán Bulgarella; Martín Giménez y, Javier Velázquez. DT: Santiago Davio

SUPLENTES: Mauricio Aquino; Damián Zadel; Ricardo Priori; Felipe Fernández Palazuelo; Alex Penoni; Mateo Escobar y, Juan Cruz Vera Borda.


LAS INCIDENCIAS

Goles: 6′ Federico Sellecchia (ACA), 51′ Federico Sellecchia (ACA), 77′ Javier Velázquez (DEF)

Cambios: 58′ Juan Cruz Vera Borda x Franco Schiavoni (DEF), 58′ Mateo Escobar x Germán Bulgarella (DEF), 69′ Lucas Pioli x Mauricio Aguirre (ACA), 69′ Felipe Fernández Palazuelo x Alejo Macelli (DEF), 69′ Emanuel Zagert x Matías Domínguez (ACA), 79′ Nicolás Zurco x Lauro Gamba (ACA), 82′ Alex Penoni x Luis Olivera (DEF), 82′ Damián Zadel x Federico Cataldi (DEF)

Amonestados: Nicolás Zurco (ACA), Matías Domínguez (ACA), Federico Cataldi (DEF), Mateo Escobar (DEF).


LAS POSICIONES


P. FECHA / GOLEADOR