El sábado 18/3/ 23 se realizó la 2ª Edición de la Travesía de 35 km en homenaje a los Héroes de las Islas Malvinas, desde Paso de la Patria a Playa I. Malvinas de Corrientes, en esa provincia. Ana María fue de la largada en la segunda Travesía a Nado desde Paso de la Patria a playa Malvinas de la Capital correntina en homenaje a los veteranos de guerra y caídos en Malvinas, prueba que la consagró ganadora de la misma juntos a sus dos compañeros del trio.


El evento fue organizado por la Fundación “No me olvides” y tuvo el apoyo logístico del Ejército, el asesoramiento técnico de profesores, entrenadores y guardavidas y la colaboración de la Federación de Veteranos de Guerra de Corrientes.

La prueba se desarrolló en estilo posta, y la de la zarateña estuvo formada, como todas, por 3 nadadores donde Ana Maria Escutia integró junto a Arnoldo Stantero de Villa Ballester y, Oscar Michelino de la ciudad de Rosario, acompañados por mi sobrina Gabriela en kayak completando, con un tiempo de 4horas 58 min, resultando ser el trio ganador de la competencia.

Le dijo a EL DEBATE la campeona zarateña que “Fue hermosa y emocionante la travesía de la que ya participé también el año 2022 en la primera edición, pero entonces, se corrió en forma individual, y esta experiencia de correr en posta de tres, fue muy original”.

Además, se contó con la presencia de la nadadora olímpica Carolina Saa; de Santiago Gutiérrez, nadador profesional y la presencia de la presidente del Centro de Familiares de caídos en la guerra Malvinas, María Fernanda Araujo, indicó EPOCA de Corrientes.