Hace 41 años, allá en las lejanas tierras del sur austral, un grupo de valientes que fueron llevados sin ser consultados a una guerra contra la poderosa Inglaterra, mostraron el coraje y el valor por la defensa del territorio nacional en las Islas Malvinas argentinas. Hoy recordamos y homenajeamos a nuestros excombatientes de Malvinas que caminan las calles zarateñas a las 10:30 cuando se realizará el acto oficial en el monumento. Anoche ocurrió la clásica vigilia.

LOS VETERANOS ZARATEÑOS Y EL RECUERDO IMBORRABLE. Fotos: Walter Mércuri


Cerca del mediodía hoy, se conmemorará el cuadragésimo primer aniversario de la Gesta de Malvinas en el monumento de Zárate, tal como ocurre en todo el País a lo largo y ancho de nuestra patria; y por la tarde el acto será en Lima. En ambos eventos, hoy se cantará el Himno Nacional y la Canción a Malvinas, luego del Minuto de Silencio que conmemorará la vida de aquellos que la entregaron, regando con sangre, ese pedazo tan caro del territorio nacional.

En Zárate se escuchará la palabra y testimonio de los excombatientes y el discurso del presidente de CEVEMA de Zárate Pedro Gómez, en el marco de un público que año a año acompaña o sea a nuestros héroes de Malvinas y aquellos excombatientes que anoche tuvieron su vigilia.

Te mostramos algunas fotos en Zárate de la vigilia del Centro de Veteranos de Malvinas donde hubo grupos musicales que le dieron marco a la espera de la llegada de un nuevo 2 de abril, junto a un montón de vecinos, familiares y amigos que les dieron el primer abrazo, al cumplirse 41 años de la guerra de Malvinas.

Entonces, vaya para este momento un ¡Viva la Patria, carajo!!!”, como lo gritan ellos, en cada aniversario.