El último fin de semana largo, la humanidad celebró la Semana Santa. Y una gran parte de ella, la cristiandad, conmemoró la crucifixión, muerte y resurrección de Jesús. Hubo vía crucis para recordar el sacrificio, inclusive en el Parque Urbano de Zárate. La iglesia cristiana evangélica con 118 años de vida en Zárate, la de calle San Martín 19 que fundase Jorge Hotton, se reunió en campamento de familias en Pilar y lo celebró de manera muy especial.


En el predio Nazareno, a pocos metros del Hospital Austral en Pilar, más de 200 campamentistas se convocaron aceptando la invitación de la organización del Campamento 2023 de la Iglesia Cristiana Evangélica “San Martin 19” de Zárate y pasaron de jueves a domingo un momento de reflexión, consagración y canciones.

PASTOR JAVIER ABDALA, DE SANTA FE, EL ÚNICO ORADOR DEL CAMPAMENTO 2023.


Pero también de sana camaradería, con lindos momentos de actividades de entretenimiento, diversión, deportes y una competencia de cuatro grupos. El sábado a la noche no faltó el fogón, las reflexiones, las canciones, una obra de artística denominada “MI AMIGO FIEL”, con un mensaje central de alto contenido espiritual bajo la consigna “Iglesia Viva” resultando desafiante para los participantes, el que trajo durante estas jornadas desde la ciudad capital de Santa Fe, el único orador, el pastor Javier Abdala.

El domingo de resurrección, en la mañana se realizó la reunión de mayor emotividad, donde la figura de la cruz vacía por la resurrección expresaba en su máxima obra salvadora, el fundamento de esperanza de cada verdadero cristiano, que da sustento a la fe, de un salvador vivo y que ofrece al que cree la vida eterna, más allá de la muerte física por la cual todos pasaremos, expresaba el espíritu unánime de la emotiva concentración.

LA OBRA TEATRAL “MI AMIGO FIEL” DE PRODUCCION ZARATEÑA.


Así la iglesia que lleva más de 118 años de testimonio cristiano evangelístico en la ciudad de Zárate a partir de la llegada de Hotton, el primer odontólogo local, desde la ciudad de Melbourne de Australia, conmemoró la fecha que muchas veces en la vorágine del consumismo global, pasa casi desapercibida solo como una mini vacaciones, para regalos, huevos y roscas de pascuas, dejando de lado el verdadero significado de la fecha que se conmemora y su eterno significado.

MOMENTOS DE ACTIVIDADES RECREATIVAS EN PILAR.