Esta tarde, en el estadio Mario “el León” Losinno, Defensores tenía un gran desafío, salir por primera vez a la cancha sin su goleador y referente del plantel Javier Velázquez quién por lesión, no era de la partida en esta décima segunda fecha del torneo del Nacional “B” de la AFA 2023. El capitán fue reemplazado por Martín Giménez que tuvo un gran partido como nos tiene acostumbrados y marcó dos veces. CADU 3 a 2 a San Telmo, el último equipo de la tabla, que ahora lo tiene como líder a Defensores Unidos en un campañón.

GOLAZO DE MARTIN GIMÉNEZ QUE CORRE A FESTEJARLO CON LA HINCHADA, ERA EL 3 A 0.

La tarde estaba fea, lluviosa, gris pero igualmente mucha gente se acercó al gigante de Villa Fox para alentar a los dirigidos por Santiago Davio que sin contar con “el negro” Velázquez en la formación inicial, se disponía a enfrentar a San Telmo el equipo más débil de la zona A de este campeonato Nacional B 2023.

El desafío fue bien manejado por el equipo que se plantó en Villa Fox donde conserva su invicto, inclusive después de los parejos y aburridos primeros 20 minutos, rotos por una linda jugada a los 25’ del goleador del partido con un remate desde afuera del área de zurda que, se fue por muy poco arriba del travesaño; Giménez ya anunciaba que quería convertir y ser el máximo goleador en esta temporada del Celeste.


El primer gol llegó después de 4 minutos, a los 29’ un centro y cabeceó en el segundo palo Martín con pique y venció al arquero visitante César Atamañuk, al descanso ganando 1 a 0.

En el segundo tiempo se quedó con 10, casi desde el vestuario mismo por la expulsión de Bahiano García que a los 5 minutos, por una falta muy leve exageradamente interpretada por el árbitro que le mostró la roja y dejó al equipo con uno menos.

Ahí se mostró la cara otra cara de Defensores, jugando 10 contra 11 pero, el equipo siguió haciendo su juego, manejando la pelota y consiguió después de una gran jugada donde los dos zagueros Celestes fueron protagonistas, remató Laumann dentro del área visitante cuando el tema se había complicado con un hombre menos, fueron a buscarlo convencidos, el fuerte remate de Facundo pegó en el travesaño y el rebote, la empujó Damián Zadel para convertir el 2 a 0.

Y luego llegó la genialidad de la gran habilitación de Maxi Ortigoza que lo vio a Martín Giménez le puso un pelotazo en profundidad, picó ganó a su marcador, el dominó de pecho y de derecha, la clavó la en el segundo palo de Atamañuk que vio por tercera vez, vencida su valla.

A esa altura del partido era goleada histórica 3 a 0. Pero el partido termina con el silbato final, se relajó el equipo, se notó como empezó a cuidar el resultado haciendo tiempo y en 1 minuto la visita sorprendió y marcó dos goles ante el desconcierto, cuando todavía faltaban jugar 5 minutos más el descuento.

Ahí el San Telmo fue al ataque y fue a buscar a CADU que supo, con un hombre menos defender esta victoria ajustada que podría haber sido 4 o 5 a cero, pero que sufrió hasta el final para conseguir estar ahora, en lo más alto compartiendo la tabla compartiendo con un partido más, junto a Brown y Agropecuario.

Ahora viajaremos a al estadio “Tres de Febrero” para enfrentar a Almagro que tiene 8 puntos menos que Defensores Unidos. Simplemente cerrar diciendo lo que todos ven UN CAMPAÑON CELESTE.

LOS ONCE QUE HOY SALTARON AL MARIO LOSINNO Y ALCANZARON LA PUNTA DE LA ZONA “A”.


LAS FORMACIONES

DEFENSORES UNIDOS 3: Fabricio Henricot; Juan Cruz Ponce de León; Facundo Laumann; Damián Zadel; Lucas De Los Santos; Maximiliano Ortigoza; Matías Nizzo; Martín Giménez; Bahiano García; Lautaro Disanto y, Lautaro Osuna. DT: Santiago Davio

SUPLENTES: Mauricio Aquino; Gustavo Mbombaj; Ariel Morales; Ricardo Priori; Brian Gómez; Ítalo Montaño Cortés; Héctor Echagüe; Nicolás Toloza y, Felipe Fernández Palazuelo.

SAN TELMO 2: César Atamañuk; Abel Amaya; Damián Toledo; Jonatan Paiz; Agustín Sandona; Gastón Díaz; Juan Manuel Requena; Santiago Bustos; Ramiro Luna; Gustavo Villarruel y, Érik Bodencer. DT: Fabián Lisa

SUPLENTES: Germán Yacaruso; Kevin Ceceri; Cristian Marcial; Federico Cruz; Agustín Stancato; Gonzalo Giménez; Adrián Fernández; Rodrigo González y, Benjamín Giménez.

LAS INCIDENCIAS

Goles: 29′ Martín Giménez (DEF), 64′ Damián Zadel (DEF), 67′ Martín Giménez (DEF), 84′ Ramiro Luna (SAN), 85′ Gustavo Villarruel (SAN)

Cambios: 45′ Agustín Stancato x Abel Amaya (SAN), 56′ Ricardo Priori x Lautaro Osuna (DEF), 69′ Brian Gómez x Lautaro Disanto (DEF), 77′ Gustavo Mbombaj x Matías Nizzo (DEF), 77′ Nicolás Toloza x Martín Giménez (DEF), 77′ Felipe Fernández Palazuelo x Juan Cruz Ponce de León (DEF), 78′ Benjamín Giménez x Érik Bodencer (SAN), 78′ Gonzalo Giménez x Gastón Díaz (SAN)

Amonestados: Juan Manuel Requena (SAN), Jonatan Paiz (SAN), Gastón Díaz (SAN), Agustín Sandona (SAN), Adrián Fernández (SAN), Agustín Stancato (SAN) – Expulsados: 51′ Bahiano García (DEF) – Árbitro: Franco Acita

LA TABLA Y GOLES

Fotos TV: TyC Sports Play – CADU