Toyota confirmó el lanzamiento de dos nuevos modelos híbridos, la producción local en Zárate ofrecerá la versión de la pick up podría incorporar un dispositivo mild-hybrid al motor diésel. Toyota ya tiene decidido el lanzamiento para 2024 de una variante híbrida de la emblemática pick up Hilux.

El vicepresidente sénior de ventas y marketing de la empresa, León Theron, fue quien confirmó que la pickup mediana y su derivado del segmento SV4 contarán con sistema híbrido a partir del año próximo confirmando que la próxima generación de la Hilux tendrá la nueva forma de propulsión.

Aunque no brindó más información al respecto, se descuenta que la compañía apelará a un dispositivo mild-hybrid incorporado al motor diésel. Es una forma de reemplazar las opciones de un sistema híbrido autorrecargable o un sistema para enchufar.

LA NUEVA TECNOLOGÍA

Las Toyota Hilux y SW4 tendrán sus propios modelos híbridos. La tecnología “mild hybrid” o híbrida suave es la primera escala de electrificación, luego se encuentran los sistemas híbridos, híbridos enchufables y totalmente eléctricos. Esta tecnología está integrada por un motor eléctrico de arranque generador asociado a red de 12 o 48 voltios.

2024: lanzamiento sus modelos híbridos: Hilux y SW4


El mild-hybrid de 12 o 48V, al ser más simple para adaptar y resultar menos costoso, hace accesible a la Hilux para diferentes mercados. Se basa en una batería extra y un pequeño motor eléctrico que cumple las funciones de arrancador o alternador.

Aunque no impulsa a la camioneta, logra reducir el consumo y las emisiones, además de aportar un extra de potencia y par en situaciones específicas. Asimismo, no demanda adecuaciones en la mecánica y se puede integrar a un motor naftero o diésel.

Este sistema apoya al motor de combustión y en algunos casos permite su apagado mantenimiento teniendo los sistemas eléctricos. El objetivo de este tipo de vehículos es reducir los consumos y las emisiones contaminantes.  hasta el momento no se sabe cuál será el motor que estará acompañando a la nueva tecnología.

Según lo publicado por TN Autos, la marca japonesa ya brindó algunos indicios sobre la incorporación de la tecnología hibrida en la pick up mediana producida en la planta de Zárate para el mercado local y Latinoamérica. Se espera una Hilux electrificada para su próxima generación que aún no fue presentada.

Fuentes: puntobiz – maquinac