Recorren las Islas Malvinas los excombatientes de Zárate que regresaron después de 35 años al lugar de la guerra

islas1 islas4

El viernes viajaron hacia las Islas, los ex combatientes Alberto Barbagallo, Mario Reyes, Jorge Benítez, Hugo Elsesser y Héctor Villalba para realizar un viaje emotivo e inolvidable, recorriendo zonas donde estuvieron presentes en la guerra contra Inglaterra en 1982. Cronología del viaje.

El mismo viernes llegaron a Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, e hicieron hasta el sábado la escala previa para llegar a nuestras Islas: “El viaje fue bueno y tras un largo camino llegamos con mucha expectativa”.

En el primer día, los ex combatientes y Ríos estuvieron realizando un recorrido por lugares donde se desató la guerra para rememorar y poder cerrar heridas, como suelen decir varios veteranos de guerra. Los acompaña el presidente del HCD que comunicó “Están cómodos y tranquilos. Esto es gracias al Municipio que ha puesto mucho esfuerzo para que puedan hacer este viaje. La parte más importante es que ellos puedan vivir esto”.

“Estamos haciendo un recorrido por el lugar del conflicto que estaba previsto. Las zonas donde estuvieron tienen el acceso por un terreno difícil que estamos transitando en vehículos especiales”, contó, refiriéndose a las actividades que estuvieron realizando.

islas3Al despedirlos el Intendente expresó “son verdaderos héroes y este es el pequeño reconocimiento que podemos hacerles” y así cumplirles el sueño del viaje a las Islas para que cierren una herida, una historia, para quitar dudas o para vencer temores y fantasmas que, tal vez, los siguen aquejando.

Y el verlos pisando el suelo malvinense, el objetivo de la comunidad zarateña, parece verse cumplido.