Prefectura Naval: Procedimiento anti hurto y detención de un individuo en pleno centro comercial de Zárate

prefe1Como venimos informando, en nuestra localidad todos los fines de semana, se observan varios puestos de control que realiza la Prefectura Naval Argentina, en apoyo de la seguridad urbana de nuestra ciudad, destacándose acontecimientos en prevención del delito con detenciones y secuestros que generalmente se dan en un procedimiento en horas de la noche-madrugada.Pero el caso que hoy nos ocupa, ocurrió en el mediodía del viernes pasado y en pleno centro comercial de Zárate.

Los hechos se sucedieron este viernes cerca del mediodía (11:30), el personal OSZA en recorrida con móvil AP 192 por Justa Lima entre Ituzaingó y Belgrano, observó un forcejeo de varias personas en las puertas del comercio “MOOV by DEXTER”.

prefe3Al intervenir el personal de Prefectura Naval pudieron los mismos determinar que se trataba de impedir un “intento de hurto, por lo que se procedió a reducir a quién era señalado como el autor del hurto quien resultó ser una persona del sexo masculino, mayor de edad de unos 33 año, argentino y con domicilio en la calle Julio A. Costa, de Zárate. El sujeto que trató de sustraer una campera del mencionado comercio céntrico, no impuso resistencia al accionar de la fuerza.

La UFI 7 Zárate – Campana ordenó detención del sujeto, a quién se le secuestró la prenda que intentó hurtar y se realizaron las actuaciones de rigor, caratulándose el hecho como “TENTATIVA DE HURTO”.-