El 21 de marzo de este 2022 se cumplieron 25 años de aquel día donde desde el entonces 1997, desde el presidente de la Nación Carlos Menem y las autoridades de la provincia, eclesiásticas, políticas y empresariales llegaban a Zárate inaugurar la planta de Toyota en Argentina. Hoy la firma que arrancó con 500 empleados y que tiene en la actualidad casi 7000, celebró la fecha.

Esta semana con pequeñas acciones y encuentros, Toyota fue festejando y celebrando con los distintos protagonistas de este cuarto de siglo en Argentina, con medios, concesionarios, autoridades y también lo hizo con el Club de Amigos de Toyota, sus fieles clientes. A ese acontecimiento, también invitó a EL DEBATE a participar justamente con todo el Club Toyota, el miércoles y allí estuvimos.

El presidente del club Toyota, Bernardo Fernández Paz, y director de Servicio de Atención al Cliente, el presidente de Toyota Argentina Dr.  Daniel Herrero fueron los anfitriones junto al “fan número uno” del Club, el cuentista y humorista Luis Landriscina. También obviamente fueron parte del evento todos aquellos que tienen una unidad Toyota (único requisito para ser socio del club) los que sueñan y viven por tener, cuidar y mostrar con orgullo un vehículo de la marca. Todos se convocaron en la sede del Visitor Center, en la planta en nuestra ciudad.

Se expusieron todos estos modelos: Toyota Land Cruiser BJ75 año 1977; Toyota Land Cruiser BJ75 año 1987; Toyota Land Cruiser vx 4WD año 1995; Toyota Hilux 4×4 año 1995; Toyota Celica 1981; Toyota Celica 1994; Land Cruiser FJ40 1976; Toyota Hilux 4×4 1975; Toyota Hilux 4×4 2001y , Toyota Hilux 4×4 2005 y los dueños de cada uno de estas máquinas contaron sus anécdotas, sus experiencias de viajes, contaron su amor y todos, en definitiva coincidieron en la frase de Daniel Herrero quién dijo al presentar uno de sus dos modelos de colección “no está a la venta la unidad” cerrado con un aplauso unánime.

Fue Luis Landriscina quién se hizo centro del encuentro, posteriormente al discurso del presidente de la marca en nuestro país, cuando tomó la palabra Luis y explicó que “es socio fan del Club Toyota desde mucho antes de que llegará la firma a la Argentina allá por los años 70” y contó anécdotas que hicieron reír como es lógico por su impronta, a todos los presentes. (Video)

La recorrida terminó, luego del testimonio de cada uno de ellos y con el compromiso de seguir sumando fanáticos=socios al Club Toyota en los próximos 25 años, como lo hicieron hasta hoy en este primer cuarto de siglo de la marca con producción nacional, con un ágape, donde entre todos las anécdotas fluyeron en un marco de celebración de la automotriz japonesa radicada en Argentina, en Zárate hace 25 años y, como vale recordar, titulaba EL DEBATE aquel 21 de marzo de 1997: “TOYOTA ES DE ZÁRATE”.

Hoy, a 25 años podemos afirmar que es así y cada vez, es más zarateña.