Los chicos con más de 70 años para abajo, abuelos, padres y los más pequeños, lloran que este viernes 23 de septiembre, los 97 años, murió Carlitos Balá, el humorista argentino amado por los niños que marcó a varias generaciones. ¿Qué Gusto tiene la sal?.. hoy está muy desabrida, Carlitos…, Ea Ea Pe Peé… la argentina, te queda grande.
Argentina y el mundo se despiden de Carlitos Balá, el legendario humorista que con su carisma y su magia en los escenarios infantiles se ganó el cariño de varias generaciones: lo amaron tanto los niños como los padres y abuelos que fueron testigos de su inigualable sonrisa.
Tras ser internado este jueves 22 de septiembre en el Sanatorio Güemes por una descompensación, Carlitos Balá falleció a los 97 años.
Carlos Salim Balaá Boglich nació en Buenos Aires el 13 de agosto de 1925 y desde pequeño fue un joven tímido, por lo cual su hermana Norma lo incentivó a incursionar en el teatro, para revertir su presunta timidez.
Lo cierto es que el mítico humorista comenzó a ensayar bromas en los autobuses de la línea 39 de Chacarita y en sus primeras apariciones se hacía llamar Carlos Valdez, nombre artístico que más tarde decidió sustituir por Carlos Balá.