Luego de su paso por CADU-ORO, el zarateño se probará en Chile.
Lisandro Rasio se sumará a Leones de Quilpué de Chile durante estos días. El ala pivote ha llegado recientemente al país trasandino para reforzar al equipo de cara al Torneo de la Fraternidad que arrancó este jueves en Concepción. Rasio no será parte del equipo que jugará la LNB de Chile, sino que fue invitado para jugar con el equipo hasta el fin de semana.
Leones es uno de los equipos que participa del hexagonal internacional que se disputa en Concepción, certamen amistoso al que acudieron clubes de nuestra liga como Argentino de Junín e Hispano Americano. Justamente Leones, equipo dirigido por Claudio Jorquera, está encuadrado en el Grupo B, zona que comparte con ambos conjuntos argentinos.
Independientemente de haber sido invitado para esta serie de partidos, cabe recordar que Rasio es uno de los interesantes jugadores que se mantiene libre dentro del mercado. Si bien a nivel colectivo la temporada pasada con Atenas no fue de lo mejor, el interno zarateño ha sido uno de los pocos puntos altos del Griego y viene de arrojar números considerables (8.6 puntos, 6.6 rebotes y 1.9 asistencias).
Leones debutará en el torneo este viernes ante Hispano y luego jugará el sábado contra Argentino, aunque hoy ya disputó un amistoso ante Aguada de Montevideo. Y en todos estos juegos estará Rasio, que quiere mantenerse activo a la espera de una nueva merecida oportunidad en la Liga.