El Obispado Zárate- Campana de la Iglesia Católica, ha dado a conocer en un comunicado ayer que “Desde Luchemos por la Vida Asociación Civil y la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, nos recuerdan que el próximo domingo 15 de noviembre (tercer domingo de noviembre) ha sido declarado por la ONU (resol. del 26-10-05) y por otras organizaciones internacionales el Día Mundial de Conmemoración de Víctimas del Tránsito”.

“Por ello -manifiesta el documento-, como ya se hizo los siete pasados años, solicitan que  se invite a todas las parroquias y capillas, a que en las misas a celebrarse ese domingo 15 de noviembre se eleve una oración por los que perdieron sus vidas en accidentes de tránsito y se sugiera a los sacerdotes que se resalte a los creyentes la responsabilidad de todos con el cuidado de la vida, modificando nuestras conductas en calles y rutas, y tomando conciencia de esta cantidad de muertes inútiles, que ciertamente Dios no quiere”.

Difundimos desde EL DEBATE el slider que no han adjuntado con la publicación y acompañamos la movilización propuesta desde el Obispado de la Diócesis de Zárate-Campana.