Ya están los ganadores locales para el quinto año del concurso de Toyota Argentina en las escuelas

Por quinto año consecutivo, Toyota Argentina está desarrollando el Dream Car Art Contest, el concurso que invita a niños y jóvenes a dibujar el auto de sus sueños. Con una participación récord de 5.400 obras en Zárate y Campana, esta semana se eligieron los nueve ganadores del concurso intercolegial, la primera etapa del certamen que pone a prueba la imaginación y creatividad de miles de chicos provenientes de toda la Argentina.

Toyota Argentina anunció los nueve ganadores de la instancia intercolegial de su concurso de arte para niños y jóvenes, quienes seguirán participando por un viaje a Japón junto a dos acompañantes

Buenos Aires, noviembre de 2016.- Por quinto año consecutivo, Toyota Argentina está desarrollando el Dream Car Art Contest, el concurso que invita a niños y jóvenes a dibujar el auto de sus sueños. Con una participación récord de 5.400 obras en Zárate y Campana, se eligieron los nueve ganadores del concurso intercolegial, la primera etapa del certamen que pone a prueba la imaginación y creatividad de miles de chicos provenientes de toda la Argentina.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el vínculo con la comunidad, Toyota lanzó este año una primera instancia de presentaciones desde el 1 de Septiembre al 11 de noviembre de 2016, donde  participaron alumnos menores de 16 años de diferentes colegios de las dos localidades.

Los dibujos ganadores fueron seleccionados por un jurado de lujo integrado por José María Villafuerte, artista plástico especializado en autos; Virginia de Paolo, directora del diario La Voz de Zárate; y Daniel Padilla, de Instituto Toyota.

Los ganadores, que representan a diferentes escuelas de Zárate y Campana, son los siguientes:

Categoría 1 – Menores de 8 años.

·         Maria Victoria Alza: “Adaptable”

·         Maria Ana Balla: “Rescate Espacial”

·         Luna Isabella Chiaro Brutti: “Sonrisa”

 

Categoría 2 – De 8 a 11 años.

·         Giuliana Calzetti: “Planta – móvil”

·         Federico Torres Ligorria: “Eco – Toyota”

·         Federico Arce: “El auto pura vida”

 

Categoría 3 – De 12 a 15 años.

·         Fiama Yael Pohl: “Un auto inesperadamente soñado”

·         Lautaro Tomas Gervasoni: “El auto del futuro y dimensiones”

·         Michele Agustina Giordanengo: “Un auto para el mundo”

Los ganadores también recibieron premios en tecnología y tanto sus obras como las demás seguirán participando por el premio mayor: un viaje a Japón para él o ella y dos adultos acompañantes.

“Desde Toyota Argentina estamos muy contentos de generar estos espacios en nuestra comunidad,  donde los chicos pueden poner a prueba su imaginación para dibujar el ‘auto de sus sueños’ y ganar un viaje a Japón junto a su familia”, señaló Eduardo Kronberg, Gerente de Responsabilidad Social de Toyota Argentina.

A nivel global, el concurso es organizado desde 2004 por Toyota Motor Corporation. En el último año participaron 850.000 dibujos provenientes  de 81 países de todo el mundo. En la Argentina, el concurso se lanzó en 2012 y en la última edición registró un récord de más de 9.000 obras recibidas de todo el país.