Se conoce el parte diario del martes 21-04-20 que la Secretaría de Salud realiza sobre casos positivos y sospechosos que al día de la fecha se han registrado en Zárate. En la jornada, con seis (6) nuevos casos sospechados. Además, siguen los controles de comercios y, postergan los vencimientos.
Casos sospechosos
Este martes se atendieron de seis nuevos pacientes que están sospechados de COVID-19, los mismos fueron registrados en el Hospital Zonal Virgen del Carmen tres (3), otro en el Sanatorio Finochietto, uno en el Sanatorio San Cayetano y otros también en el Hospital Universitario Austral.
Esperan resultados
Se informó que en total ya se han descartado al momento 69 casos y que las autoridades están aguardando resultados de otros (15) quince casos sospechosos de COVID-19.
LOS CONFIRMADOS
Se mantienen, los caso positivos de Zárate que son cinco (5) y otro que fue detectado en la ciudad como caso positivo de otra localidad (Ibicuy)
En total ya se atendieron en Zárate o, personas de Zárate 90 personas.
PRORROGA VENCIMIENTOS
Se informa a la comunidad que en el marco de la pandemia COVID-19, se decidió la prórroga hasta el 30-04-2020 del vencimiento de pago de todos los tributos municipales correspondientes, que tenían como plazo hasta el 13 y 20 de abril, respectivamente.
Se aclara a la población, que los anticipos a vencer en abril, mayo y junio de 2020 que no sean abonados al 30 de junio próximo, por las razones expuestas en el párrafo anterior, se refinanciarán automáticamente en los periodos a vencer a partir de julio de 2020 y hasta diciembre de 2020, incluido, es decir que en este caso el contribuyente no deberá realizar ningún tramite administrativo para la obtención de dicho beneficio.
Controles y clausuras
La Municipalidad continúa diariamente y en diferentes turnos efectuando rigurosos controles en los comercios del partido.
De manera constante se está inspeccionando los distintos negocios del partido, y de detectar incumplimientos, se procede a su clausura y/o se labran las actas correspondientes, que luego son judicializadas, siempre y cuando no cumplan con el decreto y las medidas preventivas frente a la propagación del coronavirus COVID-19.
Aquellos propietarios y comerciantes que realicen los servicios sin respetar las normas vigentes están siendo clausurados por el municipio.
Se insiste en llamar a la concientización de comerciantes y propietarios, ya que en el marco de la pandemia la tarea para salir adelante debe ser entre todos.