En el día martes 5 de mayo, según el parte diario que se emite desde la Secretaría de Salud de la municipalidad de Zárate, se indicó en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS), que se han registrado dos casos nuevos como “casos sospechosos” y que ambos tienen que ver con bebes varones.

El primero se trata de un varoncito de 3 años que se recibió con sospechas de COVID-19, en el Hospital Virgen del Carmen. El segundo, también un varón, pero de siete (7) meses de vida, fue atendido con síntomas que hacen sospechar Coronavirus, en el Hospital Garrahan en Capital Federal.

LA SITUACIÓN

En la mencionada fecha, se comunicó que se “no se han descartado casos”, pero que  que resultan pendientes del resultado otros 11 casos. Siendo en total una suma de casos “descartados: 122”. Sumándose a la fecha, 140 casos atendidos desde que comenzó la enfermedad en nuestra localidad.

Al momento se han registrado 6 casos positivos locales) de Coronavirus COVID-19 desde el inicio de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, mas uno foráneo de Ibicuy. Resultando de los “6 positivos (locales), 4 pacientes han sido dados de alta y uno, ha fallecido.