Hoy 6 de enero es el Día de los Reyes Magos. La tradición consiste en dejar los zapatos, más un poco de agua y pasto, como comida para los camellos, la noche anterior. Por la mañana, los regalos están al lado de cada par de zapatos. Pero, no todo es tan fácil para “los Reyes Magos” como lo describe esta tradición pagana, porque el Dr. Héctor Polino de Consumidores Libres de la Argentina, informó e las vísperas que los juguetes para Los Reyes, aumentaron un 69.91 por ciento respecto al año 2020.

Se festeja el 6 de enero porque esta fecha está relacionada con la adoración hacia el Niño Jesús de parte de los Reyes Magos. Si bien tiene un origen bíblico esta tradición, la fecha está relacionada con una fiesta pagana, pero la “ilusión de la niñez” espera que sus zapatitos tengan algo, y sus recipientes con pasto y agua, se hayan consumido por los “famosos camellos” que transportan a tan gentiles Reyes Magos que llegan del Oriente.


Hasta ahí, todo bien.

Hasta que aparece el comunicado que nos ha suministrado el representante legal de Consumidores Libres, el Dr. Héctor Polino, que informó ayer 5 de enero que “según un relevamiento efectuado por la entidad en jugueterías de la Ciudad de Buenos Aires (ETC.), los juguetes para Reyes arrojaron un aumento promedio del 69.91 por ciento respecto al año 2020”