Entrevistamos esta mañana a una “mamá olímpica”. Ella es Alicia Velázquez y trajo a este mundo a su tercera y más pequeña hija, la que hoy con 22 años es la representante argentina, en el único bote de remo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Alicia es madre de su hija zarateña, nuestra ilustre deportista de estos días Evelyn Silvestro que “extraña lo mimos de mamá” y que la recibirá a su regreso como cocinera profesional, con una rara “mezcla de Suhi y Asado”. EMOTIVA NOTA, MIRA EL VIDEO AL FINAL.
Hablamos con Alicia Velázquez “la primera remadora de la familia” ya que sus tres hijos son remeros, y los crio como “mama y papá con mucho esfuerzo sabiendo de sus sueños” nos dice contándonos como es Evelyn, como ama este deporte y del esfuerzo que hace desde hace casi 12 años, cando le respondió “No vas a trabajar, lo haré yo, vos seguí entrenando y remando” cuando le dijo la hoy histórica remera olímpica, que dejaría el remo para trabajar para ayudar en su casa.

Alicia responde emocionada en su “debut en un medio de comunicación” para radio EL DEBATE en el programa que conduce el periodista Daniel Vogel, cómo es cuando se enoja Evelyn, porque en uno de los audios que le hacemos escuchar, desde Tokio, la remera dice que se enojó mucho, con los resultados en la segunda regata en Tokio 2020.
Le preguntamos en el programa Con Zeta sobre los sueños de mamá. Sobre qué sensación tiene la madre que trajo a este mundo, a la remera olímpica zarateña “es la primera olimpiada, no será la única ni la última, porque seguiremos apoyándola ya que tiene por delante mucho para conseguir” dice la mujer que “seguiré remando en la vida, para que mi hija pueda concretar los sueños”. Y lo dice con orgullo a la vez que reclama al Estado “Ellos que se ocupen de apoyar a los deportistas Olímpicos que hacen un gran esfuerzo para representar el país”.
Alicia dijo que “es cocinera profesional y que así se gana la vida” y que lo primero que le va a cocinar a su regreso será “una rara mezcla –culinaria- ya que le gusta (Evelyn) el sushi y el asado” con lo que espera agasajar la ni bien pise suelo argentino, seguramente después que la autobomba de bomberos, la pasee por la ciudad haciendo sonar la sirena, cuando esté de regreso triunfante, sin importa el puesto que ocupe finalmente en Tokio 2020, la segunda mujer remera zarateña, en lograr hacer historia y estar en un juego olímpico, que a estas horas asegura estar “extrañando los mimos” de quién es su mamá olímpica: Alicia Velázquez. FELICITACIONES, MAMÁ “OLIMPICA”






