El sábado 18 de septiembre a las 19 horas en Moreno 132 de Zárate, continuará el ciclo de cine debate del 2021 organizado por la Asociación Amigos de la Música. La selección del material, la presentación y la coordinación del debate, estarán a cargo de Armando Borgeaud. La entrada consistirá en un bono contribución para la entidad organizadora. Para este tercer encuentro del año se anuncia la película El chico de la bicicleta producción en colaboración entre Bélgica, Italia y Francia, rodada en el año 2010 y dirigida por Jean Pierre y Luc Dardenne.
Los interesados deberán escribir a [email protected] hasta el jueves 16 para realizar reservas. Teniendo en cuenta la distancia mínima entre los asistentes, la capacidad de la sala queda reducida a 25 personas.
El chico de la bicicleta (Le Gamin au velo, Francia-Bélgica-Italia/2011, hablada en francés) / Dirección y guión: Jean-Pierre y Luc Dardenne / Fotografía: Alain Marco / Edición: Marie Helene Dozo / Diseño de producción: Igor Gabriel / Elenco: Thomas Doret, Cecile de France, Jeremie Renier, Fabrizio Rongione Olivier Gourmet, Egon di Mateo / Distribuidora: Distribution Company / Duración: 84 minutos / Calificación: Apta para mayores de 13 años
Premiado en el Festival de Cannes 2011, este film de los directores de Rosetta no es tanto la búsqueda de un padre como la educación de un chico que debe aprender a valerse por sus propios medios, sin por ello dejar de confiar en los demás.
La película empieza de golpe, por sorpresa, como si hubiera entrado repentinamente, sin permiso, en un momento determinado de la vida de su protagonista, sin preámbulos ni explicaciones. Un chico de unos once años, Cyril, no quiere cortar una comunicación telefónica, a pesar de que escucha una y otra vez la misma voz mecánica de una grabación, que le indica que esa línea está desconectada. Se aferra al aparato con sus dos manos, como si en ello le fuera la vida. No le basta con que un adulto le explique que no vale la pena insistir, que no sacará nada con ello. Cyril quiere saber algo de su padre, reencontrarlo, volver a vivir con él. No puede entender que lo haya dejado a cargo del servicio social. O que al menos no le haya dejado su bicicleta, que él necesita como si fuera una extensión de su propio cuerpo.