La semana anterior, la ONG Pan del Alma, viajó como ya informamos, hasta la provincia de Catamarca para radicar una nueva Escuela Rancho del País. Esta vez, en un tiempo récord, ya que bajaron el promedio anterior de 72 horas, pudieron en Ampajango, en poco más de 60 horas, dos docenas de voluntarios de Zárate y Campana, construir una escuela con 3 salones, baño y todas las instalaciones correspondientes, para una educación más digna.
El día sábado pasado, se produjo la inauguración oficial, de la que participó el Intendente Municipal, el presidente del Concejo Deliberante, las autoridades educativas, los 18 profesores, los 30 alumnos de la matrícula y más toda la familia del pueblo, en un acto muy emotivo donde cortó la cinta una alumna en silla de ruedas. Ver como lo cuentan los mismos protagonistas del lugar, en esta crónica de lo vivido.
Momento de gran emoción que relata Omar Guevara en exclusiva por radio El Debate, en la charla con Daniel Vogel donde también anticipamos, la nueva obra que se va a realizar el próximo año.
Te invitamos a ver el video que a continuación publicamos con todos los detalles, incluido el momento más emotivo, cuando a las dos aulas, se le impuso el nombre de los dos voluntarios de la ONG “Pan del Alma” que fallecieron durante el año 2020.