El pasado viernes, se realizó la segunda jornada del juicio oral y público penal, contra el presunto asesino de Juan Manuel Macedo. Nuestro Multimedios habló minutos antes de iniciarse la audiencia, con el abogado querellante Dr. Ernesto Gómez, que defiende los derechos e intereses de la víctima en la figura de su padre Juan Domingo.
Minutos antes de entrar a la segunda audiencia, donde se empezarían a conocer las declaraciones de los testigos del trágico hecho que terminó con la vida de JUANCHI MAACEDO a los 27 años de edad, el doctor Gómez nos dio detalles de lo que fue la primera audiencia, en donde remarcó “el altísimo momento emotivo vivido cuando la madre de Juan Manuel relataba los hechos acontecidos” y que datan de aquella madrugada del 17 de marzo de 2017.
Este viernes, dieron testimonio ante el Tribunal Penal que enjuicia al detenido Marcos Antonio Mércuri como presunto homicida, quién era la novia de Juan Manuel, su amiga entre otros. Así se empiezan a conocer otras pruebas que hacen a la causa y que todavía llevarán algunas audiencias más, porque el acusado tiene cuatro causas pendientes más que se suman todas en un mismo juicio oral y público “Nosotros –dijo Gómez- pedimos la pena máxima que va de 8 a 25 años”.
También no es descabellado pensar que, en la sumatoria, si se prueban todos los hechos en las otras causas en que se lo juzga “se le aplique la cadena perpetua” como le dijo a EL DEBATE, Juan Domingo, el papá de Juanchi la semana pasada.
Pudimos saber que el acusado, estando en el banquillo con su defensor oficial, se le animó en medio de la audiencia a decir “ya me conocías del Facebook” cuando uno de los testigos dijo que “lo identificaba en la sala y lo señaló”. Actitud que le está vedada al reo y que el Defensor y el Tribunal, le observaron.
La tercera audiencia será el jueves próximo donde, nuevamente se continuarán aportando testigos y pruebas según la investigación de la causa, que se van sumando para lo que analizará el tribunal, para condenar y encontrar culpable o inocente a quién está detenido desde entonces. Y que todo Zárate, acompañando a la familia, espera se haga justicia después de tanto tiempo.