Según detalló la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, “la pulsera será producida con ingeniería y mano de obra local, y contará con un sistema de posicionamiento satelital y sensores de temperatura y de corte”. Cuenta con tecnología que se maneja desde el celular.
La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán presentó la fabricación de pulseras electrónicas para prevenir violencias de género, que serán producidas por la Universidad Tecnológica Nacional de la norteña provincia.
La elaboración de las pulseras electrónicas “es un proyecto que venimos que desarrollando desde la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad en articulación con la Universidad y el Ministerio Público Fiscal”, señaló María del Carmen Carrillo a cargo de la Secretaría.
Los medios se hacen eco sobre la fabricación de las pulseras electrónicas entre el Copit y la #UTNTucumán https://t.co/h1OuXwJb2E pic.twitter.com/0JzVICmc0j
— UTN – Tucumán (@utntucuman) October 27, 2021
La funcionaria provincial destacó “resulta fundamental entender la importancia del trabajo articulado en temas tan delicados como la violencia de género, y continuaremos trabajando por una sociedad más igualitaria y por erradicar de una vez por todas esta problemática”.
“La pulsera será producida con ingeniería y mano de obra local, y contará con un sistema de posicionamiento satelital y sensores de temperatura y de corte”, detalló la Carrillo.
Además, “para evitar un nuevo ataque, la víctima, a través de una alerta en su celular, detectará la cercanía del victimario”, agregó.