En las últimas horas, Toyota Argentina compartió por medio de Linkedin la satisfacción por haber sido merecedores de dos reconocimientos como compañía en ser premiada con “ciudadanía empresaria”. EL DEBATE recuerda que era la consigna propuesta desde hace 25 años cuando la empresa japonesa se radicaba en Zárate.
Entonces, los directivos japoneses en “duro castellano” manifestaban desde los primeros ingenieros que la “fundaron en nuestro país”, como Matsumotto y Katsuta, sin dejar de reafirmarlo su primer presidente Tsuneo Arima cuando decían “llegamos a Zárate y Argentina ,para ser una empresa de buenos vecinos, queremos ser buenos ciudadanos” expresaban convencidos.
Hoy, encabezados por Diego Prado, Director de Asuntos Corporativos, y en más de diez años de presidencia de Daniel Herrero, reciben la premiación y expresan “Estamos muy orgullosos de contarles que recibimos dos reconocimientos del Premio Ciudadanía Empresaria, otorgado por AmCham Argentina”.
LOS PREMIOS
En primer lugar -describen-, “obtuvimos la distinción en el eje Gobierno Corporativo, por nuestro Programa de Desarrollo de RSE con concesionarios”.
A su vez -amplían-, “recibimos una mención especial en el eje Ambiente, por el Programa de Innovación en Economía Circular de la compañía”.
Y terminan afirmando que “Este es el sexto año consecutivo en el que Toyota Argentina recibe una distinción en este premio, reflejando nuestro compromiso con el desarrollo de un negocio cada vez más sustentable”.