Según la mirada editorial de este Multimedios y la producción del programa de radio EL DEBATE que conduce el periodista Daniel Vogel, se invitó a participar este miércoles a 10 Entidades Destacadas, mientras que mañana jueves serán 10 Influencers y terminaremos el viernes con diez Mensajes Especiales de Navidad. Más los columnistas fijos de cada día. Durante esta semana se repiten por la radio de 10:00 a 11:00. Hoy, el mensaje de las 10 Entidades del año 2021. AL FINAL EL VIDEO.

Se escucharon el miércoles a 10 ENTIDADES DESTACADAS, ellas son: Vilma Márquez (SADE), Gabriela Troiano (Asoc. Azul), Rubén Falabella (UIZ), Raquel Slotolow (Usina de Justicia), Silvio Zúrzolo (ADIBA-FEBA), Aida Gaite (Taller de Arte), Azcarate Héctor (Asoc. Bomberos de Zárate), Sergio Yusef Neme (Res. Uruguayos), Fernando Boracchia (SREVZ) y Diego Montero (CADU). Precedió llos mensajes el columnista del tercer día de la semana de la segunda mitad del año, el Sr. Emiliano Riberas de Barómetro Zárate. Con emoción, todos/as tuvieron algo importante para decir. Los escuchamos.

  AL APORTE DE CADA UNO  

Empezó Emiliano Riberas, el director de Barómetro Zárate quién reemplazó a la Srta. Lía Perna que estuvo en la primera mitad del año. Interesante desempeño de cada miércoles con “el pronóstico del clima” como centro, más el aporte al cuidado del medio ambiente y la naturaleza, como complemento.  Luego, de su participación, uno tras otro, fueron dejando sus mensajes entre el marco muy emotivo que le da la canción de José Feliciano “Feliz Navidad”. Te invitamos a escuchar los audios o, a ver el video completo al pie.

Emiliano, nos dijo.


Vilma Márquez

Vilma, es presidente de la Sociedad Argentina de Escritores de Zárate y también, cantante popular. Nos contó como en este año tan difícil, los escritores zarateños recuperaron a partir de mitad de año, gran actividad inclusive siendo reconocidos y premiados entre sus pares.

Vilma, nos dijo.


Gabriela Troiano

Gabriela, fue Legisladora Nacional y mantiene su lucha, que inició en la banca por los derechos y las leyes para la discapacidad. Se hizo notar a lo largo de todo el año, desde la Asociación Azul donde trabaja concientizando por una Vida Independiente, para cada persona con discapacidad. Hermoso mensaje.

Gabriela, nos dijo.


Rubén Falabella

Rubén, es el presidente de la Unión Industrial de Zárate en este año 2021, en el que cumplieron 25 años de su conformación, trabajaron arduamente para que la presencia de la Empresa Privada se hiciera sentir apoyando las necesidades de la comunidad en la Pandemia.

Oscar nos dijo.


Dra. Raquel Slotolow

Raquel, es una ex jueza penal del Departamento Judicial Zárate-Campana. Hoy desde la asociación civil Usina de Justicia, trabaja arduamente por los Derechos de las Víctimas de homicidio y femicidio, brindando apoyo y asesoramiento a las familias de la víctima, en derecho de los derechos humanos y trazando el camino, hacia una Argentina más justa.

Raquel, nos dijo.


Silvio Zúrzolo

Silvio, es ingeniero y dirigente de la gremial empresaria nacido en Zárate. Viene desde jóvenes Empresarios, el Centro de Comercio, ahora ocupa la presidencia de ADIBA, la secretaría general de FEBA e integra la C. D. de la Unión Industrial Argentina. Deja un mensaje a toda la comunidad en un año muy difícil.

Silvio, nos dijo.


Aida Gaite

Aída, es profesora de arte, quién desde hace 60 años, aniversario que cumplió en el transcurso del 2021, fundó su escuela de arte “Escultor Santiago J. Chierico”. Con emoción nos relata sobre su “fábrica de arte” en la ciudad, después de seis décadas de exitosa experiencia.

Aida, nos dijo.


Héctor Azcarate 

Héctor, acaba de asumir como presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Zárate. Es bombero desde los 15 años. Desde Cadete pasó por todos los cargos en el cuerpo activo y ahora le toca presidir una entidad que va la búsqueda de 5000 asociados para mantenerse en estos momentos tan difíciles del voluntariado.

Héctor, nos dijo.


Sergio Yusef Neme

Sergio, se radicó en Zárate hace ya. más de la mitad de su vida. Llegó desde Uruguay con muchos sueños y aquí fundó el Centro de Residentes Uruguayos. Es hoy en la Argentina activo defensor de la integración de la cultura y toda el quehacer a ambas orillas del río que nos separa pero que bien su gestión nos suele unir.

Sergio,  nos dijo.


Fernando Boracchia

Fernando, es vicepresidente de la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate. Además es dirigente de CARBAP. Como directivo y productor agropecuario, transmitió el saludo del sector productor de nuestra región para con toda la comunidad, en estos duros tiempos para el campo argentino y sus productores.

Fernando, nos dijo.


Diego Montero

Diego, frecuenta las instalaciones del club Defensores Unidos de Zárate, desde cuando aún no caminaba, lo hacía entonces, de la mano de su padre. Acaba de asumir la presidencia de CADU y ya ha desatado una catarata de obras y decisiones que marcan la impronta de la gestión, la que busca clasificar a la Primera B, con la legada de refuerzos y Mostaza Merlo.

Diego,  nos dijo.



  EL VIDEO DE LAS 10 ENTIDADES DESTACADAS