Considerado la temporada la temporada estival para la práctica de deporte náutico, tanto en artefactos acuáticos deportivos como en embarcaciones de recreo o placer, la Prefectura Naval Argentina –Prefectura Zárate- les brinda una serie de recomendaciones y cuidados que hay que tener a la hora de practicar actividades náuticas-deportivas. Es por ello que esta Autoridad Marítima brinda una serie de recomendaciones para tener una NAVEGACIÓN SEGURA.
Se recomienda no asumir riesgos innecesarios, actuar con prudencia, ser precavido y evitar navegar con mala visibilidad o mal tiempo. Los menores de edad siempre deben ir acompañados y usar chaleco salvavidas. Tener a bordo la documentación de la embarcación que acredita la posesión y habilitación de conducción.
Antes de emprender una incursión en el río consultar el pronóstico del tiempo y verificar el estado de la embarcación (casco, combustible, motor).
Los botes a remos (Kayak) deben navegar cerca de la costa y lejos del canal de navegación comercial asimismo deberá tener en cuenta el uso obligatorio del chaleco salvavidas.
Se recomienda no navegar cerca de balnearios y evitar el consumo de alcohol y/o cualquier otro tipo de sustancia que pongan en riesgo la vida de los navegantes y/o la de terceros.
Elementos de seguridad
Chaleco salvavidas o elemento de flotación adecuado
Bengala de mano
Luces para navegación nocturna
Balde o achicador
Silbato
Brújula o GPS
Kit de supervivencia y reparaciones
Cabo de vida
Matafuegos
Botiquín de primeros auxilio
Documentación
Carnet Náutico Deportivo (CND, físico o digital)
Certificado de Matricula o Constancia de Matricula (físico o Digital)
Autorización para navegar embarcaciones ajenas, de corresponder
No poseer Deuda de Tasa Fija Anual, la cual se abona en dos tramos (Abril-Octubre)
Ante cualquier consulta, visite la Página web Institucional https://www.argentina.gob.ar/prefecturanaval/recomendaciones-para-embarcaciones-deportivas, comunicarse con la dependencia de la Prefectura Naval Argentina: teléfono (3487) 422733-423110 / Línea Gratuita 106 “Emergencias Náuticas” y Servicio Marítimo VHF-Canal 72 y 14 SMM.