Kwai otorga un reconocimiento a Hecatombe Producciones por uno de sus videos, calificado como el “contenido más positivo”. 

Las microficciones llegaron para quedarse. Cada vez son más las personas que eligen este tipo de entretenimiento que puede encontrarse en las distintas plataformas. Historias contadas en menos de un minuto llaman la atención de los usuarios, y en Kwai, la red social de videos cortos, la producción de este tipo de contenidos va en aumento.

Tal es así que en noviembre del 2021 la aplicación lanzó un nuevo segmento, llamado TeleKwai. Esta apuesta de Kwai ofrece una nueva manera de contar historias en episodios de 40 a 80 segundos de duración. Es una modalidad fresca de entretenimiento al alcance de la mano desde el celular. TeleKwai se trata de la evolución de las ficciones que antes se consumían en TV, adaptadas al formato de videos cortos que busca satisfacer la demanda de nuevos segmentos de audiencia que eligen este tipo de contenidos.

Este nuevo segmento está destinado a MCN’s (agencias o productoras que logran hacer un manejo de múltiples cuentas de contenido, donde ellos mismos se encargan de preproducir, producir y postproducir los videos), actores que están comenzando dentro del mundo de la actuación y buscan un espacio para plasmar su contenido, o bien para actores consagrados que ya tienen experiencia, pero buscan un nuevo formato innovador y adaptado a las nuevas tendencias de consumo en redes sociales. Un gran ejemplo de esto es la famosa productora, Hecatombe Producciones.

Con más de 22 canales dentro de la app y 85.000 seguidores en la cuenta oficial, Hecatombe nació en Córdoba, Argentina. Gino Gori, Lucas Lezin, Agustín Parra, Agustín Peralta Pando y Agustina (Papryka) Suásquita eran amigos en el colegio y, con el paso del tiempo, se dieron cuenta que lo que les apasionaba era la actuación. Hacían videos cuando eran chicos; años después se reunieron para verlos y decidieron grabar uno imitándose. Pero jamás imaginaron la repercusión que el mismo podría tener una vez que lo subieran a la web.

Las vistas empezaron a aumentar desproporcionadamente y, para cuando se dieron cuenta, el video se había viralizado. Gracias a eso fue que comprendieron el interés que la gente tenía por ver ficción y así fue que decidieron dedicarse a la creación de contenido.  Empezaron con  videos de ocho minutos, después se acortaron a tres y, a día de hoy, su especialización son los videos cortos. En Kwai encontraron un cambio notable para lo que es la producción de contenido y la profesionalización de los creadores.

Paul Ferreyra, Manager de Hecatombe Producciones, dice: “El entretenimiento ahora va por el lado de las microficciones. Los jóvenes ya casi no miran televisión, por lo que todas las producciones empiezan a entrar en el mundo digital. Kwai fue pionera en este tipo de entretenimiento. Los usuarios ahora pueden disfrutar de historias cortas con principio y final, con todo lo que tiene que tener una ficción, pero de manera rápida”.

“La producción de videos había sido afectada durante la pandemia”, comenta, por su parte, Gino Gori. “Con  la llegada de Kwai, el cambio fue muy notable. Los actores y actrices encontraron un lugar para desarrollarse y poder seguir trabajando, pudiendo vivir de lo que les gusta”.

La plataforma tuvo su lanzamiento oficial en Argentina en abril del 2021 y, durante sus meses en Kwai, lo que más aprendieron fue a hacer videos cortos en todas sus instancias. Los guiones, las ediciones y, por supuesto, las actuaciones, eran tareas de cada uno de ellos. A medida que fueron creciendo, el equipo se amplió y empezaron a derivar estas actividades. Este año, la aplicación le otorgó al grupo un reconocimiento por su contenido. El video ganador tuvo más de 7 millones de visualizaciones y la plataforma lo consideró el “Contenido más positivo”.

“Consideramos que es importante realizar estos reconocimientos a los creadores y productoras para poder destacar el trabajo de los mismos”, comparte Gustavo Vargas, Director de Comunicación y Relaciones Públicas de Kwai para Latinoamérica. “Queremos incentivar esta nueva apuesta del entretenimiento por parte de Kwai y, de esta manera, poder seguir dándole segundos felices a los usuarios”, finaliza.