Los fotógrafos y camarógrafos zarateños se congregarán este domingo por la tarde en la rotonda de nuestra costanera para protestar por la falta de libertad con la que cuentan para trabajar en determinados lugares que consideran públicos y que están concesionados y se les impide el acceso. Se presentó un pedido de informes en el HCD.
Así le explicó a EL DEBATE uno de los fotógrafos profesionales de la ciudad, quién días pasados cuando necesitaba, por pedido de los padres de una quinceañera realizar una fotografía en el sector donde está el puerto, el ex edificio de la aduana y el monumento histórico público donde se ve una grúa histórica, él “propietario” -sector concesionado por el municipio- en el clásico sector gastronómico, conocido popularmente como “El Chaperío”, le impidió realizar su trabajo, imposibilitando el acceso a un espacio destinado al público.
Así esta tarde del domingo 6 de febrero, desde las 18:00, se concentrarán los profesionales de la imagen (fotografía y vídeos) para “hacer foco” y reclamarle a la Comuna por esta postura respecto al no acceso libre a un lugar público, según dicen los profesionales.
Este malestar se convirtió en un reclamo, ya que fue presentado ante el Concejo Deliberante de Zárate un pedido de informe del concejal del bloque opositor, Dr. Marcelo Matzkin.