Hemos recibido en la mesa de trabajo de este Multimedios, una Carta de Lectores de una joven mamá, que expone una situación muy poco seria de un ente del Estado Nacional que ante reiteradas intimaciones del juez Gonzalo A. López Cardoso, incurre en incumplimiento y/o hasta en rebeldía en cumplir con la retención de haberes por alimentos. El Estado incumpliendo, lo que sostiene defender. Transcribimos la C. de L. de la mamá Jaqueline Soledad Rassero, fiel lectora de EL DEBATE.


Expresa en su pedido de publicación “Señor director de Multimedios de El Debate. De mi mayor consideración. Mi nombre es Jaqueline Soledad Rassero y quiero plantear por medio de EL DEBATE una situación en la que estamos siendo perjudicados tanto mis hijos menores de edad, como yo, por un organismo del Estado que hace oídos sordos a lo establecido por un Juez.

El responsable de esta situación que denuncio es el ENRE (ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD) quién, desde hace cinco (5) meses no está cumpliendo con la orden establecida judicialmente de retención directa y transferencia de fondos correspondientes al concepto de “alimentos”.

La causa se encuentra en el juzgado de familia número 3 de Quilmes, a cargo del Juez López Cardoso Gonzalo A., expediente número 140171, iniciada en el mes de abril del año 2021.

Como consecuencia de esta situación, desde el mes de octubre me encuentro en la espera de los depósitos, y a pesar de las insistentes intimaciones del Juez López Cardoso el organismo del Estado Nacional las incumple insensiblemente a mi problema y denuncia.

La única información=respuesta recibida del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD fue de un empleado llamado Fernando Ernesto Pérez (JEFE DE DIVISIÓN DE TESORERÍA) en el mes de noviembre aproximadamente, refiriendo que el ENRE tenía las cuentas bloqueadas para realizar depósitos judiciales, y que en breve lo solucionarían. Pero esto no fue así, ya que continuamos en la espera sin ninguna respuesta de su parte.

Mis hijos no comen. No pueden gozar de sus derechos primordiales por culpa de un organismo que no cumple con su deber. Tengo que enviarlos a la escuela y afrontar los gastos que eso implica y no puedo hacerlo porque quienes deberían acatar una orden judicial, no responden las demandas, no pagan lo que corresponde, no les importa que haya menores que no puedan acceder a alimentarse, vestirse y estudiar dignamente.

Mi abogada está haciendo todo lo indicado, pero aún de esta forma, no responden a nuestras demandas, siendo que les han sido otorgadas reiteradas notificaciones, por el “beneficio” de ser un ente estatal.

Señor Juez y Señores del ENRE, recurrí a este medio para poder difundir esta Carta de Lectores, con el propósito de ver, si de esta manera llega a quien corresponda y escuchan mi pedido, ¡en especial por los derechos de los menores, mis hijos afectados ante esta injusticia!

¡Les pido por favor consideración!

Sin más, saludo al Sr. director, atentamente.

Rassero Jaqueline Soledad | DNI.33112674