Consultamos sobre el comunicado publicado del gremio y que con la firma de Fabián Agüero, secretario general del sindicato de gastronómicos de la zona norte, por un posible conflicto que estaría manteniendo la UTHGRA con el DOK-HARAS, un selecto y exclusivo lugar de fiestas de nuestra región, precisamente en Capilla del Señor. El lugar, ha tomado en los últimos días gran relevancia porque en sus instalaciones se realizó el casamiento de Ricky Montaner y Stefi Roitman y el próximo a celebrar su boda en el lugar dicen, sería un famoso periodista argentino que, entre otros destacados, festejan en sus instalaciones.
Según el gremio que dirige Agüero, hacen esta movida “ante reiterados incumplimientos laborales previsionales y sindicales” de parte de los dueños del lujoso lugar de fiestas y campestre en nuestra región. A tal punto que la organización sindical anuncia que “se encuentra en estado de alerta y movilización” y amplía que “procederá en los próximos días a tomar medidas de acción directa” contra los responsables del lugar en Capilla del Señor.
De esta manera, el Sindicato de Gastronómicos de Zona Norte, asegura que la acción que tomarán “va en resguardo y salvaguarda de los derechos de todos los trabajadores gastronómicos que en el sitio desarrollan sus tareas”.
Pudimos saber que “la empresa propietaria aduce tercerizar el servicio” y ha puesto a sus asesores que “quieren desvincular la responsabilidad de los propietarios” por lo que cierran el dialogo de una salida consensuada con el gremio por lo que las medidas de acción en caso de seguir la negación de la irregularidad “pueden ser inmediatas y muy contundentes”.