ARGENTINO MASTER: La nadadora de Zárate Ana María Escutia debuta hoy en el Nacional de Santiago del Estero y correrá 6 carreras

Entre este viernes 8 y al domingo 10 de abril se desarrollará en el Complejo Acuático Madre de Ciudades, sito en la Ciudad de Santiago del Estero, el Campeonato Argentino de Natación Master 2022 y Campeonato Argentino de Natación Premaster 2022, del cual la nadadora múltiple campeona de natación zarateña Ana María Escutia participará en seis pruebas -dos diarias- durante las tres jornadas.

LA CAMPEONA ZARATEÑA UE ES ORGULLO DE LA CIUDAD.

Las jornadas del evento, que se realiza en piscina de 50 metros, arrancarán a las 8 horas con el ablande, mientras que la competencia será a partir desde las 9 horas. El día sábado, se realizará el acto oficial a las 8:45 horas, por lo que el ablande arrancará 15 minutos antes.

Nuestra nadadora, la atleta Ana María Escutia será protagonista del Campeonato Argentino de Natación Master en Santiago del Estero que se desarrolla desde hoy en pileta de 50 mts del “Complejo Acuatico de Madre de Ciudades” y cierra el proximo domingo 10. La nadadora habló con EL DEBATE y confirmó que “participare de 6 pruebas individuales el viernes 8/4: en 400 mts. Libres y 100 mts. mariposa” luego explicó que el sábado 9/4 competirá en “400 mts. Combinados y 50 mts. mariposa” para contarnos que viajó este jueves y que piensa cerrar el domingo 10/4 en categoría “200 mts. Mariposa y 200 mts. combinados” y como plus nos contó que también lo hará en “3 postas”.

También le contó a este multimedios que para esta compleja participación “se siente muy bien preparada” tal como nos tiene muy acostumbrada con el ejemplo que nos da en cada competencia sin poner por delante la hipoacusia que la identifica y que muy bien la integra entre sus pares, los nadadores argentinos que la admiran, como todo Zárate.


CRONOGRAMA DEL ARGENTINO EN SANTIAGO

Jornada 1: 200 combinado (M), 400 libre (F), 100 espalda (M y F), 200 pecho (M y F), 50 libre (M y F), 100 mariposa (M y F), 4×50 combinado (M y F) y 800 libre (M).

Jornada 2: 400 combinado (M y F), 50 espalda (M y F), 100 pecho (M y F), 50 mariposa (M y F), 200 libre (M y F), 4×50 combinado mixto, 800 libre (F).

Jornada 3: 400 libre (M), 200 mariposa (M y F), 50 pecho (M y F), 200 espalda (M y F), 100 libre (M y F), 200 combinado (F), 4×50 libre (M y F).