Ayer recibíamos al equipo de Acassuso en el gigante de Villa Fox, en el estadio Mario “el León” Losinno con una particularidad especial, mucha expectativa ya que era el primer partido del año, donde no estaba en el banco de suplentes, dirigiendo el equipo el popular Reinaldo “Mostaza” Merlo, y lo hacía en su lugar, como técnico interino, el zarateño Santiago Davio. Y ayer CADU se floreo, jugó el mejor partido del año y logró imponerse por 4 a 1, haciendo feliz nuevamente a toda la familia Celeste
Señores, toda la expectativa estaba puesta en el último sábado de mayo, en la cancha en Villa Fox, ya que en el banco se calzaba por primera vez el buzo de la primera el DT Santiago Davio, un entrenador con personalidad y mucho trabajo, que viene haciendo historia desde las inferiores del Club, habiéndose recibido el título de técnico y esperando su oportunidad, la que por ahora interinamente le dieron, para los dos últimos partidos de la apertura, la directiva de defensores Unidos.
Y CADU respondió, vimos otro partido, vimos otro juego, con el mismo equipo.
Allí en el rectángulo de juego, con menos gente en la tribuna, por el frío del clima que anticipa que el invierno lo tenemos en las barbas, pero también por el frío que los malos resultados, pero principalmente por el mal juego que se venía mostrando, en una plantel con buenas figuras, pero sin ningún criterio futbolístico, consecuencias a la vista en los últimos partidos y que dispararon, la “huida del ex DT”, se mostraban las tribunas mucho más vacías que los partidos que lo precedieron durante lo que va del año.
Ayer hubo juego, ayer hubo fútbol. Hubo alegría.
Muy buen partido de Teo, de Facu y del Cuni con Orti, entre otros.
Escobar, a quien Mostaza no ponía, no solamente convirtió un gol, sino que dio asistencias y en el primer tiempo fue el gran protagonista del Celeste que tuvo también en Frances un gran conductor, muy bien acompañado por Ortigoza que decretó el empate y mostraron con Priori y Penoni que teníamos jugadores en el medio campo. Y se notó con alegría la vuelta de un “enmascarado” Zadel, que posibilitó que Laumann tuviera un partido muy firme en las dos áreas, también convirtiendo.
Ayer, CADU demostró tener equipo. Que no solamente dependía de los pelotazos que pasaban vía aérea por su mediocampo desde la defensa, buscando a los dos delanteros titulares que ayer precisamente no estuvieron, tanto Giménez lesionado, como el goleador Velázquez, cumpliendo su última fecha suspendido.
Empezamos perdiendo por un cabezazo increíble contra el palo derecho donde anidan las arañas en el arco de Aquino -también borrado por Merlo- pero, el equipo reaccionó como nunca antes lo habíamos visto y terminó ganando por 4 a 1 merecidamente e indiscutiblemente este partido qué, para algunos colegas ya empiezan a decir que llegó “la davioneta”, parafraseando aquel interino de la Selección Nacional, Nahuuel Scaloni que llegó interinamente por pocos partidos y hoy es el gran DT indiscutido del seleccionado argentino.
En la próxima, en quinto lugar de la Tabla General y en la última fecha de la apertura, visitaremos a Argentinos de Quilmes que le levamos cinco puntos, de ganar, podríamos quedar en el podio.
La historia de ese partido dirá tal vez, si Santiago Davio tendrá la gran oportunidad y la confianza de la comisión directiva para darle el buzo de DT en la segunda parte del torneo 2022 de la Primera B Metropolitana de AFA, en su fase clausura.
O, no se sabe aún si irán por otro, pero señores en este caso se aprendió la lección y no hacen falta los nombres históricos, se debe elegir un técnico joven, con idea moderna del juego, porque no alcanzó con el nombre de quien jugó más de 500 partidos en la primera de River Plate.
Reinaldo Mostaza Merlo, ya es una triste experiencia en Defensores Unidos, mientas Santiago Davio sueña y porque que no, toda la familia Celeste.
LAS FORMACIONES
DEFENSORES UNIDOS 4: Mauricio Aquino; Maximiliano Coronel; Facundo Laumann; Damián Zadel; Federico Cataldi; Maximiliano Ortigoza; Ricardo Priori; Alex Penoni; Claudio Francés; Mateo Escobar y, Juan Cruz Vera Borda. DT: Santiago Davio
SUPLENTES: Lázaro Allemann; Juan Cruz Ponce de León; Bahiano García; Rodrigo Hernández; Alejo Macelli; Yannick Vogel y Alexis Olsen.
ACASSUSO 1: Federico Tursi; Federico Real; Emanuel Martínez Schmith; Nicolás Minici; Lucas Medina; Lauro Gamba; Nicolás Violini; Esteban Pipino; Franco Torres; Axel Arce y, Matías Domínguez. DT: Jorge Benítez
SUPLENTES: Nicolas Angellotti; Gabriel Ferro; Alex Ruiz; Mauro Frattini; Víctor Barrionuevo; Tomás Cruz y, Juan Reynoso.
LAS INCIDENCIAS
Goles: 14′ Matías Domínguez (ACA), 19′ Maximiliano Ortigoza (DEF), 38′ Facundo Laumann (DEF), 44′ Mateo Escobar (DEF), 79′ Juan Cruz Vera Borda -p- (DEF)
Cambios: 45′ Gabriel Ferro x Lauro Gamba (ACA), 45′ Juan Reynoso x Axel Arce (ACA), 68′ Rodrigo Hernández x Alex Penoni (DEF), 70′ Víctor Barrionuevo x Emanuel Martínez Schmith (ACA), 70′ Mauro Frattini x Nicolás Violini (ACA), 75′ Alexis Olsen x Mateo Escobar (DEF), 82′ Alejo Macelli x Claudio Francés (DEF), 82′ Yannick Vogel x Juan Cruz Vera Borda (DEF), 82′ Bahiano García x Ricardo Priori (DEF)
Amonestados: Rodrigo Hernández (DEF), Ricardo Priori (DEF), Matías Domínguez (ACA), Mauro Frattini (ACA), Lucas Medina (ACA), Juan Reynoso (ACA)
Expulsados: No hubo – Árbitro: Franco Acita – Estadio: Mario “El León” Losinno