Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Zárate declaró de interés legislativo Atucha III y los proyectos nucleares. El Honorable Concejo Deliberante de Zárate sesionó de forma extraordinaria hoy en las instalaciones del Complejo Nuclear Atucha y declaró, de forma unánime, de interés legislativo el proyecto Atucha III, la extensión de vida de la Central Nuclear Atucha I y el CAREM.
Este viernes el Cuerpo Legislativo del Partido de Zárate, deliberó en las plantas de Atucha en Lima y declaró de Interes Legislativo las acciones del desarrollo del plan nuclear en la región, lo que fue también apoya por el jefe de gabinete de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, Ignacio Pallia, que dijo durante la sesión “Hemos recuperado el plan nuclear y lo hemos adaptado a la situación actual. La energía nuclear aporta generación de base, segura y limpia. Respecto del problema del cambio climático, la energía nuclear es parte de la solución”.
También se declaró desde la presidencia del HCD, en la voz del dr. Leandro Matilla: “Es un hecho histórico que el Concejo Deliberante esté en Atucha. Contamos con el apoyo de los 20 concejales para estar acá. Como presidente del cuerpo siento un gran orgullo, es un tema muy importante y vinimos a dar nuestro apoyo a los proyectos nucleares”.
Matilla destacó el impacto positivo del plan nuclear: “Argentina necesita que los proyectos sigan en pie. Para Zárate y Lima es además relevante por la cercanía, genera fuentes de trabajo como ninguna otra empresa de forma directa y también a través de las empresas tercerizadas. La zona se ve ampliamente beneficiada”.
A su vez, se destaca la palabra de algunos Ediles que como Olga Cerato, vicepresidenta 1era del Concejo Deliberante, afirmó: “Hoy este cuerpo de concejales está presente para legislar y acompañar los proyectos nucleares. Sin energía no podemos proyectar la vida, es fundamental que pensemos en el crecimiento del complejo nucleoeléctrico. Es muy significativo acompañarlo y darle la fuerza para que arranque pronto y esté en marcha”.