Mientras espera la respuesta del delantero del seleccionado uruguayo, el ex volante de Colón se hizo la revisión médica y luego firmará el contrato que lo unirá al Millonario por tres años.
El mediocampista Rodrigo Aliendro cumplía este lunes a la mañana con la revisión médica para firmar contrato con River Plate y sumarse después a la lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores.
El futbolista de 31 años, libre de Colón de Santa Fe, llega gracias a un acuerdo entre los clubes para poder avanzar en la contratación antes del 30 de junio, que era la fecha de finalización de contrato con el “Sabalero”.
Aliendro, que firmará por tres años, se sumará el martes a los entrenamientos y dependerá de Marcelo Gallardo si lo concentra para el partido del miércoles ante Vélez en Liniers en la ida de octavos de final.
Si bien no trascendió el acuerdo entre Colón y River, extraoficialmente pudo saberse que la institución “millonaria” compró un 25 por ciento más del pase de Alex Vigo (ya tenía el 50%), que actualmente juega en Independiente.
El acuerdo también posibilitó que River pueda utilizar a Lucas Beltrán antes del final de su préstamo hasta el 30 de junio, que en un principio Colón se negaba a ceder antes de esa fecha.
Aliendro, campeón con Colón de la Copa de la Liga Profesional 2021, disputó este año 23 partidos, en los que repartió 4 asistencias de gol.
El volante oriundo de Merlo inició su carrera en el ascenso con Chacarita en 2011, jugó un torneo en Ituzaingó y tras volver al “Funebrero”, dio el salto a primera en 2016 para sumarse a Atlético Tucumán y después a Colón.
En River usará la camiseta número 27, que tenía Cristian Ferreira -cedido a préstamo a Newell’s- y Beltrán utilizará el dorsal número 18, con el que había sido inscripto el colombiano Flabian Londoño Bedoya, desafectado de la lista de la Copa por una fractura de clavícula.